Coworking – El futuro de los nuevos emprendimientos

CoworkingSi aún no has escuchado de él, es momento de que te enteres de lo que es el coworking. Después de todo, se trata del futuro de los nuevos emprendimientos independientes.

Cuando hablamos de empresas, muchas veces escuchamos historias de éxito de personas que iniciaron por su cuenta. Sin embargo, los tiempos están cambiando y la tendencia a compartir los espacios se hace cada vez más popular. Por ello, acá te contaremos de una de sus derivaciones más conocidas, el Coworking, el futuro de los nuevos emprendimientos.

Para comenzar, ¿qué es el coworking?

Antes de comenzar a dar datos sobre los beneficios que tiene este modelo, es imposible que primero no lo definamos. Por este motivo, una de las primeras cosas que podemos decir sobre él es que se trata de una práctica común de los freelance.

Este último, se trata del término que se utiliza en la actualidad para denominar a las personas que trabajan por su cuenta. Básicamente, un Coworking se trata de un espacio en las que estas pueden trabajar juntas.

Sin embargo, cabe destacar que no necesariamente debe ser en el mismo proyecto. De hecho, en un mismo espacio pueden estarse desarrollando infinidades de iniciativas diferentes.

¿En dónde inició el Coworking?

Originalmente, esta se trata de una iniciativa que dio sus primeros pasos en Estados Unidos. Sin embargo, rápidamente ha ganado popularidad en el mundo. Como consecuencia, otros países europeos como España ya han comenzado a adoptar este modelo.

¿Por qué este fenómeno se ha vuelto tan popular?

Si hay algo que tenemos que tener claro, es que el Coworking solo se encarga de ofrecer espacios de trabajo amigables a los freelance. Después de todo, a pesar de que la mayoría trabaja desde casa, esta muchas veces puede ser una gran fuente de distracciones.

Por ello, la posibilidad de ir a trabajar a un lugar cómodo y propio se vuelve muy atractiva. Además, en lugar de estar sometido a los horarios o exigencias de otro, el freelance mantiene su independencia dentro de las instalaciones.

JE Image © 2020