Cosas que la gente de éxito hace el Lunes por la mañana

gente-de-éxitoSi el Domingo nos deja esa sensación de angustia, la mañana del Lunes se convierte un momento crí­tico que establece las pautas de cómo va a ir la semana. Y es que este dí­a es muy importante, mucho más de lo que queremos creer.

La mayor parte de la gente de éxito es consciente de cómo suele funcionar este dí­a, con eventos inesperados, más tareas de las programadas y caos en general. Por eso mismo, intentan trabajar alrededor de esas cosas que saben que van a ocurrir sin dejarse llevar por las circunstancias.

Así­ que compartimos 11 cosas con las que encarar mejor los Lunes a partir de ahora.

1. Madrugan

Por supuesto que todos quieren dormir otros “5 minutos más” luego que suena el despertador, pero no hay que hacerlo. Aunque la tentación sea muy fuerte, tener esa pequeña victoria nada más levantarte ya está ayudando a encarar mejor el dí­a. Por supuesto, para hacer esto es absolutamente necesario descansar bien, así­ que el Domingo se deberí­a ir a dormir no tan tarde para asegurarse que el Lunes estemos con pleno rendimiento.

2. Hacen ejercicio

Ejercitar el cuerpo ayuda a la circulación para mantenerse alerta, lo que eleva los niveles de energí­a. En contra de lo que se cree, no se va a estar más cansado sino más despierto. Además, ese incremento de endorfinas mejorará el ánimo para afrontar el dí­a.

3. Leen un rato

Los Lunes son el comienzo para todos, por lo que le dedican unos minutos a ponerse al dí­a con las noticias de actualidad o con artí­culos pendientes. Así­ que se debe leer algo energizante y positivo que ayudará a tener más perspectiva respecto al dí­a.

4. Saben que un buen desayuno es fundamental

Hay que procurar tomar un buen desayuno, variado y sano, para no estar más tarde mirando el reloj esperando a la comida mientras el estómago “ruge” por el hambre.

5. Llegan pronto al trabajo

Si se ha pasado la barrera del despertador, nada impide llegar pronto al trabajo para poder tomar las cosas con más calma. Hay que acomodarse, respirar y permitirse algunos minutos para relajarse. Esto ayudará a no tomar la situación como ‘estoy encerrado aquí­â€™ y a sentir que se tiene el control sobre lo que sucede.

6. Limpian el despacho y escritorio de cosas

Aunque es mejor que esto se haga el Viernes para tener el menor trabajo posible, si no se hizo, hay que asegurarse de limpiar el escritorio de cosas y trastos innecesarios de la vista para poder centrarte en lo verdaderamente importante. Este es un buen hábito que ayuda a ser más eficiente.

7. Saludar es vital

Saluda a los compañeros y  al jefe; que se den cuenta del buen humor y listo para enfrentar la semana. Es mucho más agradable trabajar en un ambiente distendido que en un lugar donde la gente no se da ni los buenos dí­as. Después de todo, es Lunes para todos.

8. Actualizan su lista de tareas y objetivos conforme avanza la mañana

Sin duda que es importante marcar los objetivos claros para la semana, pero a veces hay cosas inesperadas que podrí­an ocurrir. Por ello, la gente de éxito se toma la molestia de ajustar sus prioridades en base a cómo discurre el dí­a para que la semana vaya lo mejor posible.

9. Saben decir NO

Sin duda que cada Lunes las tareas y deberes se amontonan. Hay que saber decir que no. La única excepción, claro está, serí­a el jefe. Sin embargo, se deberí­a hacerle saber que se tienen llamadas importantes o una reunión a la que atender enseguida. La clave está en ser claro y conciso en vez de tratar de complacer a todo el mundo.

10. Se centran en el trabajo

La gente de éxito evita perder el tiempo con frivolidades como ‘qué has hecho el fin de semana’ o conversaciones estándar. Es loable interesarse por los demás, pero cuando las responsabilidades llegan hay que saber priorizar.

11. Controlan todo lo que pueden

Al igual que cuando uno se sienta a leer, muchos se toman la molestia de organizar el espacio, marcar un tiempo y usar diferentes técnicas para maximizar la comprensión y velocidad, así­ la gente de éxito trata de controlar su entorno: saben que cosas inesperadas ocurrirán, por eso se marcan un ritmo y unas metas y las siguen.

JE Image © 2024