Consejos para sacar provecho de LinkedIn

linkedInCada vez que uno se conecta a LinkedIn, un ícono nos recuerda que hay varias personas pendientes para que se conecten. Algunos de ellos son extraños con puestos envidiables, mientras que otros solamente quieren intercambiar direcciones de correo.

Entonces, la idea es saber descubrir cómo hacer útiles conexiones en esta red social para lograr el crecimiento en nuestro círculo profesional.

Así que te damos a conocer algunos consejos de expertos para sacarle el máximo provecho a esta popular plataforma social para profesionales.

1. Ser estratégico

Solo porque fueron compañeros en secundaria no significa que esa persona debe ser parte de tu círculo de conexiones laborales. Por eso hay que ser estratégico. Primero, empezar por lo obvio: preguntarse a sí mismo por qué uno se conecta a personas antes de añadirlos a la lista de contactos.

2. No vincularse con “vendedores”

Puede ser un agente de bienes raíces o un empresario buscando mercadear sus servicios y productos, quienes al final dañan seriamente tu lista de contactos. Sin embargo, esto no significa que toda persona enfocada en ventas merece dejarlas de lado.

3. Desarrollar conexiones dentro del sector

Si alguien con interés profesional común se toma el tiempo de escribirle a un reclcutador un mensaje personal con una breve introducción, lo más probable es que acepte la invitación. Este tipo de interacción  permite amplificar las conexiones y la exposición del perfil a la hora de buscar un empleo, o solamente para buscar fuentes de información para un nuevo proyecto.

4. Alejarse de los usuarios inactivos

Las personas que tienen poco contenido en sus perfiles no son de gran ayuda para los demás. Igualmente, las personas que no suelen ingresar a menudo a LinkedIn tampoco son de mucha ayuda.  Y es muy probable que muchos usuarios inactivos suelen tener cuentas falsas o estafas, particularmente cuando son es perfiles sin foto o trayectoria laboral. En este sentido esta red social aconseja no conectarse con personas que no conozcas personalmente.

5. Conectarse con líderes influyentes

No siempre es mala idea conectarte con extraños, especialmente cuando ellos se encuentran en la cima de sus respectivos campos de trabajo. Por ello se recomienda vincularse con líderes reconocidos que escriben profundos contenidos en blogs, o comparten noticias de su industria. Este tipo de contenido es difícil conseguirlo fuera de LinkedIn y te ayuda a estar informado sobre las tendencias en tu área de trabajo.

JE Image © 2020