7 Consejos de marketing para tu clínica veterinaria

Clinica-Marketing-2Cada día existe mayor competencia en todos los sectores, y el veterinario no es una excepción.Hay que diferenciarse en algo de la competencia, ofrecer valor añadido a nuestros clientes, captar nuevos y fidelizar a los ya existentes.

Estos son 7 consejos para atraer más clientes a tu clínica, aplicando sencillos conceptos de marketing:

1) Tu local debe hablar de ti y de tu negocio
El local debe proyectar tu marca. Cuida los detalles: limpieza, olores, orden, accesibilidad. Destina áreas cómodas para la espera de los clientes, donde tengan información sobre tu clínica.

2) Publicidad en tu local
Es esencial tener una buena señalización en el exterior, un rótulo luminoso, o más de uno, que atraigan la atención de manera inmediata. Carteles y publicidad en el interior son básicos, además de tarjetas para que los clientes puedan pedir cita previa. Tu marca puede estar en múltiples soportes: ventanas, carteles, batas, …

3) Publicidad en medios
Elige medios locales y especializados para anunciarte. Debes saber dónde está tu público y escoger los medios que leen o escuchan para anunciarte.

4) Presencia online
Si no estás en internet, no existes. O casi. Es importante tener una web donde al menos encuentres la información básica, estar dado de alta en Google para que se encuentre tu negocio y si además trabajas un poco las redes sociales, mejor que mejor.

5) Productos secundarios
Tu clínica no debe girar sólo en torno a tus servicios como veterinario; ten otro tipo de productos complementarios que te permitan una venta cruzada y así obtener más beneficios: piensos, correas, juguetes para mascotas, …

6) Paquetes de servicios y productos
Con los productos y servicios que tienes en tu clínica monta paquetes que te ayuden a aumentar tus ventas.

7) Atención al cliente personalizada
Los clientes ponen en tus manos a sus mascotas, sus seres queridos. El trato personalizado es esencial para fidelizar.

 

JE Image © 2020