Conoce los mejores dí­as y horas para publicar en las redes sociales

redes-sociales2Ahora que tu empresa tiene una cuenta en alguna red social, seguramente te preguntarás ¿qué dí­as y qué horas son las mejores para realizar publicaciones? Sin duda que todos los dí­as no son los mismos en las redes sociales, porque hay dí­as en que consigues más “likes” que en otros. Por ello, el portal de márketing tecnológico, Quicksprout, ha realizado un estudio donde ofrece estadí­sticas sobre los mejores dí­as y horas para realizar una publicación en las redes sociales.

1. Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg es propicio publicar los dí­as jueves y viernes pues en esos dí­as cuenta con mayor afluencia. Mientras que las horas en que más gente obtiene “likes” es entre las 9am y 7pm.

2. Twitter

En cuenta a la red social del ave, el portal recomienda publicar los dí­as de semana, pues estos pueden tener un 14% más de público que en un fin de semana. En cuanto a las horas se recomienda que sea entre el mediodí­a y las 6pm.

3. LinkedIn

En LinkedIn se recomienda realizar publicaciones durante la mitad de la semana, pues son los dí­as martes, miércoles y jueves, los mejores dí­as para postear algo, en referencia a las horas lo mejor es hacerlo durante la mañana.

4. Google Plus

El comportamiento de los usuarios de esta red social es semejante a los de Facebook y Twitter, pues se recomienda realizar publicaciones durante los dí­as de semana y en horas que van desde las 9am a 11pm.

5. Pinterest

En esta red social va en dirección opuesta a lo que se he mencionado hasta ahora, pues el mejor momento para “pinear” son los sábados y el horario es nocturno: de 8pm a 11pm.

6. Instagram

Por último tenemos a Instagram; según el estudio de Quicksprout el mejor dí­a para colocar algo en esta red social serí­a los lunes y las horas más propicias serí­an las no laborables, 1pm y a partir de las 7pm.

JE Image © 2022