Conoce los beneficios de anunciar por internet

comercio-electronicoLos beneficios de anunciar por internet son muchos, pero radican en que es el medio masivo de publicitar, hacer conocer y comprar cosas.

Actualmente el tocar puerta por puerta o dejar volantes por debajo de ellas, pagar una cantidad considerable para poner tu anuncio en el periódico, rezar para que alguien la compre un Domingo y revise esa sección y poner afiches en los postes del distrito, ya son cosa del olvido pues la inversión no amerita igual o mayor suma de ingresos.

Si bien Perú hasta el año pasado solo generaba el 1.5% del comercio electrónico según Rafael Hospina Ossio, Country Manager de PayU Latam indicó en entrevista con un medio local.

Pero si lo ves bien, no es ese poco porcentaje el que decide la compra, porque a inicios de este año el 25% de los hogares tenía internet y sin embargo poco mas del 50% de los peruanos usan internet a diario según datos del INEI.

Hoy, la opción de vender y publicar por Internet bajo varias modalidades, es la forma real de masificar tu idea como lo son:

1. Las publicaciones de anuncios bajo un costo cómodo y mensual
Esto para tener la seguridad de ser vistas y compradas con más rapidez, con control de visitas y posibilidad de entablar conversaciones con tus clientes. Esto no es nada del otro mundo y los pagos se hacen bajo plataformas seguras de estafas.

2. Las publicaciones sin ningún costo en portales de venta
Que al leerlo suena mucho más práctico. Son una alternativa si no quieres arriesgar ni un sol, puedes mantener contacto con los clientes y actualizar o volver a publicar cuantas veces quieras y gratis.

3. Venta o publicidad por redes sociales
Ahora es mucho más fácil hacer tratos o negocios con tan sólo dar un click. En tus mismas redes, publicas lo que gustes y tus amistades, seguidores o conocidos se pasan el dato o en los chats grupales, páginas públicas, grupos abiertos o cerrados, blogs, etc puedes mantenerte en contacto con quien desees y tan pronto como lo pensado terminas cerrando una venta.

El uso de portales de paga, portales gratuitos o redes sociales ha generado mucho movimiento en las estrategias de marketing que no hace mucho caían en la sección spam de los correos electrónicos, ahora incluso puedes ver la publicidad o decidir no verla antes de tu vídeo favorito en conocidos portales sociales.

A través de tu smartphone, tables, laptop o pc estas conectado directa y casi diariamente con estas alternativas que ahora pasan a ser las estrellas del marketing y publicidad.

En suma, la tecnología tiene muchas ventajas y nosotros sólo debemos saber aprovecharlas.

JE Image © 2020