Un reciente estudio realizado por Doofinder, que es un motor de búsqueda para productos de tiendas online, revela que el 77% de los españoles compran actualmente internet.
Allí, predominan las mujeres que en su mayoría la realizan entre los 35 y 44 años de edad seguidos por los de entre 25 a 34 años. Por cierto, entre las Comunidades Autónomas, es Andalucía donde más se recurre a las compras online en las familias de dos miembros solamente.
Pero aparte de estos datos, el estudio de Doofinder cataloga a ese 77% de consumidores online en cuatro grandes grupos que exigen ya que las empresas y marcas adapten sus estrategias para dar respuesta real a lo que piden; es decir, ver la forma de buscar la fidelización de clientes.
1.-Los adictos
Los datos señalan que al 76% de encuestados las compras en la web le parecen divertidas, mientras que a un 46% les gusta recibir notificaciones por e mail y un 35% gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación. Estos compradores tienen una omnipresencia online muy grande por lo que los vendedores deben establecer estrategias de marketing para mantenerlos ocupados mediante juegos, concursos etc.
2.-Los curiosos
A un 71% de compradores les agrada leer comentarios antes de comprar un producto, mientras que un 71% pasan una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar. Y para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante que se detallen las ofertas y tener buena descripción de los productos.
3.-Los cazagangas
4.-Son los que buscan siempre los precios más económicos. Un 60% piensa que los mejores precios se obtienen online, mientras que para el 54%, siempre encuentran ofertas mejores en la web que las ofrecidas en los supermercados. De tal modo que un 54% se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero.
4.-Los incrédulos
La seguridad y privacidad son las grandes preocupaciones para este perfil de consumidores (48%) que se resisten a brindar su información de tarjeta de crédito. También para un 38%, los gastos de transporte y sitios web confusos (33%) son otros obstáculos para estos incrédulos.