De la misma forma que la tecnología avanza a pasos agigantados, el marketing no se queda atrás. Y es que este año nos trae sorpresas, en algunos casos solo es la confirmación de lo que se veía venir y las empresas deben estar atentas a estas tendencias de marketing para este año:
- El tema de Big Data se hará mas y mas grande.
- La interacción de la empresa con sus clientes será en tiempo real, con ayuda de la publicidad basada en la nacionalización.
- Un punto importante sera atraer y retener clientes será el marketing de contenidos.
- Una herramienta clave para la búsqueda de información serán los hashtags.
- La batalla del engagement la ganaran las imágenes sobre las palabras.
- La utilización de crowdsourcing social (externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales) en las empresas ayudara a la expansión de los recursos a disposición de la misma.
- Si las empresas quieren sobrevivir tendrán que ser más sociales (presencia en las redes sociales).
- El empleo de la realidad aumentada hará posible el cambio del marketing desde el universo de los datos hacia el universo de la visualización.
- La publicidad tradicional quedara atrás con el marketing móvil.
- Los social media serán un punto esencial en las estrategias de los negocios para el éxito.
- El marketing hará posible el cambio del monólogo al diálogo y los clientes serán los grandes beneficiados de este proceso.
- El empleo del inbound marketing (marketing de atracción) como medio para la construcción de relaciones, será importante para un crecimiento a largo plazo.
- El SEO estará mas orientado hacia el comportamiento de los consumidores.
- El presupuesto destinado al marketing digital será superior al tradicional.
El mundo empresarial es bastante amplio y aquel o aquellas empresas que no están actualizadas a los cambios, perecerán con el tiempo.