Conoce las 7 mejores estrategias de marketing online 2015

estrategias-de-marketing-onlineEl marketing digital es un sector dinámico; está en constante movimiento. Así que las empresas y emprendedores tienen dos opciones: estar muy atentos a las últimas tendencias en marketing o no aumentar sus beneficios a través del marketing online.

Precisamente, para este año, hay varias tendencias en mercadotecnia digital que resultarán más atractivas y efectivas para los consumidores. Así que descubre si tu negocio está lista para implantarlas y ganar dinero en ellas.

1. Marketing de Contenidos

El llamado Content Marketing se convertirá en una estrategia de marketing digital que seguirá creciendo a lo largo del año. Se estima que el 75% de los profesionales del marketing realizaron una estrategia de marketing de contenidos el 2014 y piensan aumentar su inversión en ella en el 2015. Entonces, las empresas invertirán más por mejorar la experiencia con el cliente con mayor énfasis en el Content Marketing.

2. Storytelling visual

Sin duda que una acertada estrategia visual en el marketing online es clave para tener éxito. Para darse cuenta de su importancia, se estima que un minuto de video comunica al equivalente a 1,8 millones de palabras y donde las fotos comparten el doble que las actualizaciones de texto. Así que el impacto de la estrategia visual es indispensable para toda empresa.

3. Social Media Marketing multi-canal

Muchas pequeñas empresas creen que publicando el mismo contenido en todas las redes sociales, pueden tener éxito. La realidad es que con esta estrategia de social media, el marketing fracasará. Así que dentro de las estrategias de marketing online para 2015, el social media marketing multi-canal será muy importante si se desea conseguir que la audiencia en las redes sociales tome nota del producto o servicio.

4. Marketing automatizado

Gracias al marketing automatizado con el uso de un software especializado se puede aumentar los leads y personalizar el contenido para captar a los potenciales clientes. Así que una de las mejores estrategias de marketing online será automatizar las campañas de marketing y personalizarlas para cada lead.

5. Herramientas de análisis

Los “marketeros” ya vienen usando varias herramientas de análisis con el objetivo de determinar la manera en que los clientes interactúan con los productos y servicios. Se estima un aumento en el gasto en este sector de un 60% para este año. También habrá un incremento en el uso de tecnologías de automatización de marketing en un 50%, según los pronósticos para este 2015.

6. Mayor inversión en publicidad online

No cabe duda que la web se ha convertido en uno de los sitios donde las personas pasan el mayor tiempo posible, tanto en su vida personal como el laboral por lo que se ha convertido en la “zona de confort” para el marketing y la publicidad. Entonces, se calcula que la publicidad en la web aumente un 10% durante el 2015 a nivel global.

7. Omnipresencia de los dispositivos móviles

La trascendencia de la telefonía móvil continuará creciendo el 2015, que será el año en que la web móvil superará al tradicional escritorio. Todo apunta a que la popularidad de los dispositivos móviles no dejará de crecer como la espuma por lo que las estrategias de marketing que quieran tener éxito deberán adaptarse a estos para evitar sino quedar fuera.

JE Image © 2020