Conoce las 3 formas de sobrellevar una crisis en la empresa

crisis-pymesHoy en día encontrar una forma de resolver una crisis empresarial no solamente pasa por tener las ganas, sino las herramientas y las formulas para que esto se dé duradero en el tiempo.

Revisemos las tres formas de resolver una crisis empresarial.

1. Nunca antepongas tus intereses personales
Sea el puesto que ocupes, si eres el gerente general de la empresa, un socio o un apoderado, reacciona siempre pensando en la actividad macro de la empresa, así seguramente podrás observar las cosas de manera fría y con la capacidad de enfrentar los retos antes que se vuelvan problemas.

Según cifras de la Sociedad Peruana de Pymes cada año se crean 12,000 empresas pero poco mas del 10% supera el año de actividades.

Realmente hay una voluntad emprendedora por parte del mercado peruano, pero no solo crear la empresa significa que esta durará por siempre.

2. Decide a tiempo y sin dudas
Tomar una decisión oportuna puede significar el éxito de tu empresa. Decir “no” en ocasiones también es conveniente, porque cuando te enfrentas a situaciones que comprometen tus volúmenes de producción u otras áreas, puedes evitar problemas a futuro.

Igualmente al entablar negocios con clientes nuevos, revisa su conducta financiera a través de las Cámaras de Comercio, Infocorp y otras que puedan indicarte si son empresas confiables, pero hazlo rápido antes que destinas tiempo o dinero a atenderlos.

3. No te hagas de compromisos financieros grandes y a largo plazo
Mantener un volumen comercial que te permita cubrir tus gastos y generar ganancias es una buena conducta empresarial, los riesgos de crecimiento deben ser afrontados con un respaldo, así si tienes algún revés económico, podrás salir airoso del mismo.

Recuerda que en ocasiones los contratos firmados a largo plazo podrían no ser exitosos y/o cambiar con el paso del tiempo y debido a factores políticos y económicos que no estarán a tu alcance arreglar.

Hay muchos casos exitosos que ahora pueden servirte de ejemplo y que puedes leer a través de Internet y estas experiencias no deberás dejarlas de lado, sino más bien que te sirvan de ejemplo para manejar tu empresa antes que una crisis se acerque.

JE Image © 2020