Conoce a los swing shoppers, los aliados de las compras offline

Shopping in full swingEl comercio tradicional tiene a sus mejores aliados, quienes de cierta forma han puesto su granito de arena, para que este siga siendo importante en muchos países que ahora están bajo el dominio del comercio electrónico o digital.

Se trata de los llamados“swing shoppers”, aquellos consumidores tanto de las tiendas físicas como de las tiendas online y que según un estudio internacional del instituto de investigación de mercados Bearing Point, han ayudado a mantener vivo e intacto al comercio tradicional en todo el planeta.

Dicha investigación abordó a cerca de un millar consumidores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza, que fueron entrevistados para el Bearing Point el cual reveló que el perfil la mayoría integran en la categoría de los “swing shoppers” con un porcentaje de un 60 por ciento.

Los swing shoppers son millenials
Estos compradores que “bucean” para las compras en la web como gastan suela caminando por muchas tiendas son básicamente millennials nacidos entre 1980 y 1990; es decir, son jóvenes, pero tienen suficiente edad para estar familiarizados con el mercado previo a la gran irrupción comercial de internet.

El estudio reveló que la tercera parte de los consumidores prefieren las tiendas físicas a las tiendas online al momento de comprar. En realidad solamente el 9% renunciaría completamente al comercio tradicional para apostar exclusivamente por el comercio digital o e-commerce.

Estos resultados hacen ver que el futuro del comercio tradicional está en manos de los “swing shoppers”, por lo que los minoristas o retailers están obligados a enfocarse en este tipo de compradores que les gusta caminar como estar frente a la pantalla.

Otros datos que revela el estudio es que de los 219,4 millones de usuarios de la web mayores de 14 años, 196,6 millones (el 89%) comprará un producto que haya visto en la web, aunque no necesariamente lo adquirirá por internet.

Y, según una encuesta de la consultora Accenture, el 78% de los compradores digitales de EEUU señala que primero investigan a nivel online un producto antes de ir a una tienda o local a comprarlo. Pero también luego de visitar tiendas los llevaron a comprar el producto por internet en un 72% de los casos.

Así que en esta especie de “matrimonio” entre comercio online y offline también tendrán un papel protagónico los dispositivos móviles.

Y es que en el comercio retail del futuro los que tienen toda la chance de ganar son aquellos comercios que sean capaces de conectarse con el consumidor en todos los canales, ya sea en un ordenador, una tienda física, un smartphone hasta inclusive con las gafas inteligentes.

JE Image © 2020