Continuamente publicamos contenido en las redes sociales de nuestra empresa, y no obtenemos ningún comentario. Sabemos que algo está fallando, pero no sabemos de forma exacta qué es. Con el paso de los años, las redes sociales – y sus usuarios – han adquirido complejidad. Aunque te resulte difícil comprenderlo, hay ciertas reglas no escritas sobre la publicación en redes sociales. La compañía de marketing digital Comunicalab detectó algunas útiles estrategias para conseguir la mayor repercusión con nuestros contenidos:
En Facebook
La reina de las redes sociales en Latinoamérica es la que guarda más secretos. Esta es una red en la que las empresas tienen que competir con lo que publican los amigos o familiares de sus contactos. Y eso es realmente todo un reto. ¿Qué hacer?
Publicar entre 3 a 10 mensajes por semana. Más de esa cantidad podría agobiar a tus potenciales clientes.
Que los mensajes no sean simples, sino que contribuyan al conocimiento o generen interés entre los usuarios.
El horario perfecto para publicar es entre la 1 y las 4 de la tarde.
En Twitter
Otra de las redes sociales que gozan de mayor popularidad en nuestra región, aunque no de la misma manera que Facebook. Aquí te brindamos algunos secretos para sacarle el jugo:
Publicar más de 5 mensajes por día. No hay una cantidad máxima, la idea es siempre estar presente en la red.
Para que tus mensajes obtengan más repercusión añade hashtags, no más de dos por mensaje.
Procura publicar entre la 1 y las 3 de la tarde.
En LinkedIn
A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn está ideada para que las empresas y profesionales difundan contenidos de interés sobre sus respectivas industrias. ¿Qué acciones concretas hay que tomar para que los mensajes sean leídos por los usuarios?
Publicar entre 2 a 5 mensajes por semana.
La idea es promocionar o difundir contenido sobre tu ámbito profesional. Si vas a difundir otra clase de mensajes, hazlo a través de otras redes (podrías generarte una mala imagen ante otras empresas).
Intenta subir tus mensajes entre las 7 y las 9 de la mañana, y entre las 5 y las 6 por la tarde.
En Google+
Aunque fue creada para competir contra Facebook, lo cierto es que Google+ parece más un competidor de LinkedIn. Aprovecha al máximo esta red siguiendo estos pasos:
Publicar entre 3 y 10 mensajes por semana.
Es muy importante utilizar hashtags en tus mensajes, así el buscador de Google (el más usado en la actualidad), logrará posicionar el perfil de tu empresa en Internet.
El horario perfecto para publicar es entre las 9 y las 11 de la mañana.
En Instagram
Ahora vayamos a la red social más importante en el tema de imágenes. Aquí algunas recomendaciones:
Publicar más de 3 imágenes por día. Aquí tampoco hay un máximo marcado, publica lo que se te antoje.
Los hashtags son vitales para que tus usuarios logren encontrar las imágenes que buscan. Calculamos que unos 10 hashtags específicos son ideales para darle valor a tu imagen.
No hay un horario definido para publicar.
En Pinterest
Otra de las redes sociales para imágenes, solo que a diferencia de Instagram, en Pinterest se utilizan pines, tal como el nombre de la red lo indica. Algunos consejos:
Publicar entre 5 a 10 imágenes por día.
No publicar cualquier imagen a diferencia de Instagram, sé más selectivo con ellas, y publica las más llamativas.
Buenos horarios para difundir contenido son entre las 12 y las 2 de la tarde, y después de las 10 de la noche.