¿Cómo usar #hashtags de Facebook para favorecer a tu empresa?

facebook1Facebook ha incluido hace poco los hashtags, que ya veíamos en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Estas etiquetas agrupan comentarios, ‘posts’ y publicaciones que tratan sobre un mismo tema, con el objetivo de ayudar al usuario a encontrar lo que se está diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.

¿Pero cómo favorece eso a nuestra empresa?

Podemos monitorear los hashtags para saber de lo que está hablando la gente acerca de nuestra marca, competidores y el sector de actividad. Por ejemplo: nombre de la industria, productos, lugares, etc. Una herramienta que nos puede ayudar en ese sentido es Alerti, esta aplicación gratuita nos permite rastrear y analizar la información dentro de un interfaz único y compartir las alertas.
Si bien no podemos ser dueños de un hashtag, lo que sí podemos hacer es promocionar una publicación que lo incluya para ayudar a aumentar su alcance y hacer que otras personas lo usen, pues puede que un usuario no esté interesado en seguir a una empresa, pero si le puede interesar un determinado tema.
Si estamos actualmente usando un hashtag en una plataforma diferente a Facebook, como Twitter o Instagram, vamos a poder usar ese mismo hashtag dentro de Facebook, pudiendo alcanzar una estrategia integral de comunicación en varias plataformas. Si bien no vamos a poder medirlo, la campaña puede ser única.
Recomendaciones para su uso:

Debemos evitar elegir un hashtag demasiado genérico, pues así los mensajes dirigidos a la marca podrían perderse entre la avalancha de publicaciones. Tampoco, escribamos uno muy difícil de recordar, pues nadie se molestará en utilizarlo.
Hay que tener también mesura a la hora de usarlos, no hay que poner más de uno por post porque podrían sancionarnos al ser considerado como Spam.

dejar_comentarios

JE Image © 2020