Cómo usar Google Hangouts para el éxito del marketing

google-hangoutsHace poco más de un año, concretamente el 15 de mayo de 2013, Google lanzó una nueva forma de mensajerí­a instantánea, una plataforma de ví­deo y chat llamada Google Hangouts.

Desde entonces no hemos dejado de oí­r hablar de estos populares Hangouts que se realizan desde Google+ y que están ofreciendo a las marcas la probabilidad de constituir nuevas relaciones de contacto con su seguidores y fans..

A pesar de su similitud con Skype, Facebook Video Chat o FaceTime, los Hangouts están centrados en interacciones de grupos “face to face” y no en el antiguo concepto del ví­deo chat personalizado.

Pero lo que llama la atención de los Google Hangouts es por la oportunidad que ofrece a las marcas de interpersonalizar con sus seguidores por medio del ví­deo.

De este modo, los profesionales del marketing deben de conocer las utilidades de esta herramienta del Google para el éxito de la marca.

He aquí­ el potencial para las empresas y los marketeros al aprovechar esta herramienta de Google.

Información e interacción
Por medio de los Hangouts se puede conseguir una información valiosa de los clientes, seguidores, proveedores, etc. Con su interacción con ellos con temas interesantes y que llamen su atención, una empresa puede reconocer a su comunidad para poder ofrecerle las ofertas y contenidos que les interesen más.

De ésta forma con el Hangout se puede dar a conocer los lanzamientos, solicitar opiniones a modo de estudio y hasta ofrecer una mayor participación con sus ideas. En suma, son ideales para el lanzamiento de un nuevo servicio y producto al amplio mercado.

Tipos de Hangouts
– Hay algunas que realizan entrevistas de interés para la comunidad, por ejemplo, al CEO de la compañí­a, para presentar a sus miembros y humanizar la marca entre sus fans y seguidores.

– Otras ofrecen sesiones de coaching empresarial para los clientes.

– Brindar servicio de atención al cliente.

– Lanzar juegos online entre la comunidad y explicarles cómo va a funcionar su desarrollo y procedimiento.

– Ofrecer clases magistrales sobre un especí­fico tema que la empresa domine.

– Organizar presentaciones online para los proveedores y clientes.

¿Crees que estas nueva herramientas son necesarias para el éxito de toda empresa?

dejar_comentarios

JE Image © 2022