Hace poco más de un año, concretamente el 15 de mayo de 2013, Google lanzó una nueva forma de mensajería instantánea, una plataforma de vídeo y chat llamada Google Hangouts.
Desde entonces no hemos dejado de oír hablar de estos populares Hangouts que se realizan desde Google+ y que están ofreciendo a las marcas la probabilidad de constituir nuevas relaciones de contacto con su seguidores y fans..
A pesar de su similitud con Skype, Facebook Video Chat o FaceTime, los Hangouts están centrados en interacciones de grupos “face to face†y no en el antiguo concepto del vídeo chat personalizado.
Pero lo que llama la atención de los Google Hangouts es por la oportunidad que ofrece a las marcas de interpersonalizar con sus seguidores por medio del vídeo.
De este modo, los profesionales del marketing deben de conocer las utilidades de esta herramienta del Google para el éxito de la marca.
He aquí el potencial para las empresas y los marketeros al aprovechar esta herramienta de Google.
Información e interacción
Por medio de los Hangouts se puede conseguir una información valiosa de los clientes, seguidores, proveedores, etc. Con su interacción con ellos con temas interesantes y que llamen su atención, una empresa puede reconocer a su comunidad para poder ofrecerle las ofertas y contenidos que les interesen más.
De ésta forma con el Hangout se puede dar a conocer los lanzamientos, solicitar opiniones a modo de estudio y hasta ofrecer una mayor participación con sus ideas. En suma, son ideales para el lanzamiento de un nuevo servicio y producto al amplio mercado.
Tipos de Hangouts
– Hay algunas que realizan entrevistas de interés para la comunidad, por ejemplo, al CEO de la compañía, para presentar a sus miembros y humanizar la marca entre sus fans y seguidores.
– Otras ofrecen sesiones de coaching empresarial para los clientes.
– Brindar servicio de atención al cliente.
– Lanzar juegos online entre la comunidad y explicarles cómo va a funcionar su desarrollo y procedimiento.
– Ofrecer clases magistrales sobre un específico tema que la empresa domine.
– Organizar presentaciones online para los proveedores y clientes.
¿Crees que estas nueva herramientas son necesarias para el éxito de toda empresa?