Cómo usar Facebook para un negocio

facebook-en-tu-negocioFacebook es una excelente plataforma para aumentar la presencia online de una marca, es una de las redes sociales preferidas siendo el escaparate ideal para promocionar e interactuar con el público ¿Sabes cómo usar Facebook para tu negocio? Te lo decimos en la siguiente lista:

Crear una página
Parecida a un perfil de usuario pero esta vez enfocado en una empresa y que posee funcionalidades extra para la promoción del negocio. Al crear la cuenta seleccionas la categoría, posteas una pequeña descripción, eliges una imagen para el perfil y los datos de contacto.

Después todo es cuestión de darse el tiempo necesario para postear regularmente e interactuar con los usuarios, postea imágenes, ofertas, promociones e información interesante para tu público objetivo.

Publicar contenido
Para empezar a invitar a otros usuarios tienes que arreglar la página haciéndola lo más atractiva posible: un saludo u opinión acerca sobre algún hecho destacado, guías con tutoriales interesantes que gusten al público, usar Facebook para publicar imágenes, eventos de la empresa o donde se haya participado, promociones y ofertas exclusivas.

Captar seguidores
Puedes empezar por amigos del correo o cuenta de Facebook e invitarlos a dar “Me Gusta”, también a través del blog o página web se establecen enlaces que lleven a la fanpage. Facebook ofrece el servicio de un programa publicitario, solamente se paga por los clicks que den los usuarios en el enlace.

Interactuar con los seguidores
Al usar Facebook es básico darle la atención debida a los seguidores: respondiendo sus comentarios, atendiendo sus quejas y sugerencias. Aprovecha las aplicaciones de Facebook y publica eventos, ofertas y encuestas para mejorar la experiencia del usuario al visitar la página.

Actualizar la página
En publicar contenido continuo e interactuar seguido con los clientes depende el éxito de la fanpage. De esta forma se motiva al público a permanecer pendiente de los post y aumentar las posibilidades de convertirse en clientes.

dejar_comentarios

JE Image © 2020