¿Cómo mover tu tienda física en internet?

Tienda Virtual

Las empresas del sector minorista normalmente cuentan con tiendas físicas, sin embargo al detener las  actividades por la crisis sanitaria, deben conseguir nuevas formas para seguir adelante y realizar ventas. Algunas formas puede ser insertarse al medio digital y otros  más.

Incorpora un sitio web

Lo primero es  incorporarse al mundo digital, para poder conseguir que las personas puedan hacer cuanto antes sus compras. Principalmente deben crear y diseñar la página web con una interfaz de fácil acceso para los usuarios. Luego habilitarlo inmediatamente para que se realice la venta de  los productos.

Una plataforma que puede servirte para este paso es la página Shopify, la cual te permite mostrar un escaparate de tus productos, solo debes tomarle fotos e ingresar las imágenes, además brinda una experiencia sencilla y de fácil acceso al usuario.

Mejora tu sistema de entrega

Luego de realizada la venta en línea, debes buscar la formar hacer la entrega y que el cliente se encuentre satisfecho con la condición del producto.

Así mismo se debe seguir protocolos sanitarios para el empaquetado y embalaje. Luego buscar compañías de entrega que estén en funcionamiento y con precios accesibles. Mantén informado al cliente acerca del  cronograma de entrega y plazo.

Elimina el tiempo de espera

Cuando  cuentas con una tienda en línea su funcionamiento es las 24 horas del día por lo que es mejor mantener equipos que se encarguen de diferentes zonas horarias, para evitar que se pierdan clientes o se acumulen dudas o llamadas de clientes.

Una opción es contratar personas que se encuentre en la misma zona que el usuario para evitar la desconexión con el cliente.

JE Image © 2020