Como lograr un gran impacto en las redes sociales

A muchos empresarios nos quita el sueño el no mejorar la comunicación con nuestros clientes, aun usando las redes sociales y teniendo una propia pagina web. Los rápidos cambios que ocurren en el mundo digital nos obliga a replantearnos las cosas una y otra vez. Entonces ¿Cómo podemos mantenernos en contacto con nuestros clientes y estar al día en las redes sociales?.

Lo primero que tenemos que entender es que a la gente ya no quiere que le vendan. Ahora las personas apuestan por compañías que les ayuden a encontrar una manera informada de adquirir el producto o servicio adecuado y a un precio que esté dentro de su presupuesto. Si bien es cierto que aún ven comerciales, ahora lo hacen más en línea y es mucho más factible que sólo elijan aquellos que les han recomendado sus amigos.

Otra situación cada vez más común es que cuando algo está mal con un artículo que adquirieron, de inmediato quieren ponerse en contacto con la empresa responsable y obtener una pronta solución.

A diferencia de antes, una pagina de internet, un perfil de Facebook, un blog y una cuenta de Twitter ya no son simples agregados en el presupuesto de comunicación de la compañía. La facilidad de la compañía para adaptarse al mundo del internet definirá su éxito en el futuro.

La primera recomendación que podemos brindarte es que asegures de que tu sitio Web esté habilitado no sólo para realizar transacciones, sino también para establecer un diálogo con la comunidad. De modo que cuando los usuarios  dejen comentarios o envíen correos electrónicos, tu equipo a cargo les dé seguimiento y respuesta.

Más allá del servicio al cliente, se debe considerar que las antiguas divisiones entre publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas se acabaron. Es tiempo de que todos analicen cómo trabaja el equipo de marketing.

El auge de las redes sociales ha planteado retos interesantes y nos lleva a cuestionar nuestrasformas habituales de hacer negocios. Por ejemplo, cuando se lanza un anuncio en televisión y cine lleno de humor, divertido, comienza a generar un enorme seguimiento en línea conforme los fans lo promuevan entre sus amistades. Esto hace que el alcance del comercial se extienda mucho más allá de nuestra audiencia habitual.

Para poder tener éxito en el internet, debemos concentrar nuestros esfuerzos en apoyar desde arriba, un equipo de redes sociales está constituido por personas a quienes se les dictaran lineamientos generales y luego se les tendrá que dar lo más importante: libertad. Estos colaboradores, que nacieron en la “era digital”, colaboraran en Facebook y Twitter en el centro de la estrategia de comunicación de la empresa.

Otra alternativa que funciona muy bien es difundir una historia, bien diseñada y pensada para encandilar a nuestro publico, en todos nuestros canales. La intención es que se vuelva viral y también desperte el interés de los medios tradicionales.

Así que para alcanzar el éxito en la actualidad, como dueño de negocio debes mirar este mundo que cambia rápidamente a través de diferentes cristales. De este modo, al trabajar con tus herramientas y recursos en línea, así como con tus departamentos y personal, puedes transformar los retos que se presenten en oportunidades para hacer crecer tu empresa.

JE Image © 2020