Cómo llegar a ser “pescadores de clientes“ en las redes sociales

Conseguir-nuevos-clientes-a-través-de-las-redes-socialesAsí como un pescador tiene la habilidad de atrapar sus peces en la red, si has decidido promocionar tu servicio o producto en la web, es necesario que sepas “pescar ” clientes y logra el éxito en la venta online.

Cuando hayas decidido utilizar las redes sociales para adquirir nuevos clientes deberás emplear la educación social media para que estos nuevos clientes lleguen a interesarse en los que les ofrece, ya que la mayoría de las personas conectadas en las redes sociales se encuentran haciendo vida social de manera virtual.

Evita las presentaciones muy profesionales

Las personas en las redes sociales no están esperando a que alguien se presente como el que “todo lo sabe”, simplemente quieren ser ayudadas o que se les brinden soluciones. La mejor manera es definirse como un consultor y aportar el servicio mediante las redes sociales.

Quiénes podrían ser clientes en las redes sociales

En las redes sociales no todos están queriendo recibir promociones o descripciones de productos, por ello deberás identificarlos y saber quiénes son aquellos clientes que podrían llegar a tu negocio. Es mejor que te aproximes a aquellos que están cerca de la localidad y que brindes tu ubicación para poder encontrarte. Ellos te visitarán si de manera cordial promocionas lo tuyo.

Puedes comenzar realizando una lista de los clientes potenciales que podrían llegar a tu establecimiento en busca de los productos que por medio de las redes sociales tú les ofreces.

Cerrando los tratos

Luego que tienes los clientes te faltará cerrar trato con cada uno de ellos. Tu presentación cuenta mucho aquí, los clientes están interesados en los beneficios que les puede traer el adquirir tus productos. Si puedes encontrar algo por internet que respalde aquello que promociones hará que tu mensaje sea más verídico y le dará seguridad al cliente para cerrar un trato.

Investiga sobre las demás empresas

Es bueno que revises el periódico o revistas para informarte de las demás empresas locales que están promocionándose por internet y las redes sociales, así te darás cuenta de cuanta competencia hay.

dejar_comentarios

JE Image © 2020