¿Cómo influyen las redes sociales en un buen SEO?

seo-social-300x161Las redes sociales pueden mejorar nuestro posicionamiento web.

Desde su aparición las redes sociales se han mostrado como un elemento fundamental para la comunicación social debido a la inmediatez de dicha información a través de internet. Por su parte el SEO es una técnica que destinada a optimizar un blog o página web en los buscadores, especialmente en Google.

Pero, la pregunta es ¿cómo influyen las redes sociales en el posicionamiento SEO?. Si hasta ahora se las palabras clave han sido el elemento más importante a la hora de posicionar nuestro blog o nuestro sitio web, ahora los “likes”, “sígueme” o “+1″ se muestra fundamentales para que los buscadores se acuerden de nuestra web o bitácora.

Los usuarios utilizamos internet para compartir conocimientos, pensamientos etc.. y es precisamente esta acción, la de compartir, la que confiere a las redes sociales un extraordinario poder que entre otros muchas cosas beneficia un buen SEO.

En los últimos meses Google ha realizado unos cambios destinados a penalizar aquellas acción de black hat y el spam. Por contra el nuevo algoritmo pretende premiar a aquellos sitios que hagan contenido de calidad.

Creación de enlaces externos

Una de las primeras cosas que hay que abordar cuando diseñamos nuestro blog o página web es la instalación de los botones sociales

Un ejemplo de esto es la creación de enlaces externos. Las páginas mejor posicionadas serán aquellas que consigan enlaces de mayor calidad. En este sentido las redes sociales juegan un papel fundamental ya que la posibilidad de compartir el contenido que hacemos, si es de calidad y de interés para nuestros seguidores, se convertirá en la mejor fuente para conseguir enlaces externos y mayor influencia.

La acción de compartir el contenido hace que este se vaya viralizando y si realmente ofrecemos a nuestros lectores contenido actual, inmediato y el que nuestra audiencia espera nos recomendaran, nos seguirán, y ellos mismos compartirán nuestro contenido con su audiencia y así sucesivamente y conseguiremos que linken nuestra página o blog de manera natural que es lo que más valora el algoritmo de Google, asegurándonos así una buena posición.

El denominado SEO social nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento en las SERPS gracias a la calidad de la interacción social

dejar_comentarios

JE Image © 2020