¿Cómo enfrentar el trabajo después de dos meses en casa?

trabajo en casaPasar del teletrabajo al trabajo presencial puede causar un poco de inseguridad en especial en la situación actual

Ya han pasado aproximadamente dos meses desde que se decidió poner en aislamiento social a las poblaciones de diversos países. Por lo que varias personas comenzaron a trabajar en sus casas, desde la comodidad de su escritorio de su cuarto, o en la mesa del comedor.

Ya estando al mes de mayo a varias empresas les han dado luz verde para continuar con sus actividades. Sin embargo, volver a la «normalidad» no es algo tan fácil después de un buen tiempo en el que no sabes las medidas que debes seguir, si aun se corre el riesgo de infectarse.

Te dejamos algunas indicaciones que debes tener en cuenta para reiniciar tus labores sin dificultades:

Distancia Social

Lo principal es que se debe mantener una distancia con cualquier persona que se encuentre a tu alrededor, ya sean lugares públicos, sitio más cerrados como ascensores y oficinas.

Normas de Limpieza

En esta situación algo primordial es las medidas sanitarias que se deben aplicar para evitar la propagación del virus. Por lo tanto,  hay que dejar aclaradas las normas que debe cumplir un usuario, cliente o visitas a la oficina.

Reinventar los espacios de trabajo

Las áreas de trabajo deben acondicionarse de la mejor manera para evitar que las personas tengan un contacto físico y mantengan una distancia.

Beneficios de la tecnología

La tecnología es una gran ayuda en estos momentos ya que ayudaran a que la comunicación y procesos sean más efectivos sin necesidad de que los trabajadores se agrupen en salas de conferencias o para otra actividad.

JE Image © 2020