¿Cómo destacar en el teletrabajo?

TeletrabajoEl teletrabajo ha sido la mejor alternativa para las empresas que no pueden reanudar sus actividades presenciales, ya que el temor y las normas de diferentes países han obligado a que detengan sus labores por el bien de la población y el riesgo de contagio. Sin embargo esta práctica puede causar una impresión de falta de productividad por ello te dejamos algunas ideas para destacar en el teletrabajo.

Horario virtual

Las personas deben tener en cuenta que en la aplicación del teletrabajo se debe cumplir el mismo horario que el horario presencial. La única diferencia es que tu centro laboral ya no es la oficina o local de siempre, te tienes que adaptar en tu casa. Por tanto debes mantener la puntualidad en tu ingreso y salida. Al ser un horario laboral en casa también debes recordar que la vestimenta debe mantenerse formal, o por lo menos casual –formal, ya que tu imagen influye en la impresión de los demás. Una persona que busca el éxito, ya sea en su oficina o en otro lugar siempre va actuar de forma profesional.

Verificación tecnológica

Si se labora desde casa, lo principal es buscar la forma de conectarse a la plataforma . Por ello es necesario mantener o adquirir un router de Internet, para poder lograr un conexión sin deficiencias al momento de realizar las reuniones virtuales o realizar alguna actividad laboral. Revisar los dispositivos, para verificar que el audio, micrófono y cámara funcionen de forma correcta y evitar problemas técnicos en medio de su trabajo.

Horario vinculado al de los demás

Para poder lograr una mayor productividad y el empleador pueda ser observador de tu trabajo y tu cumplimiento es mejor tener un horario laboral similar al de tus compañeros de trabajo y al de tu jefe así puede corroborar tu  trabajo.

Comunicación clara

Al no estar todos en la misma oficina y no poder comunicarse directamente con las personas de tu alrededor, lo ideal es comunicarse por una plataforma digital en la cual puedan contactarse con todos sus compañeros, una sugerencia es realizar llamadas o videoconferencias cuando se trata de comunicar un mensaje importante.

Mantenerse listo

Cada vez que tenga una reunión o para las reuniones programadas lo recomendable es tener anotado y organizado lo que va decir. Mantener un orden de las ideas o soluciones que va proponer para así mantener una participación activa y constante.

JE Image © 2020