Cómo comercializar ví­deos de YouTube de manera efectiva

Si bien la estrategia de contenido real juega el papel principal aquí­, la estrategia de marketing también es de gran importancia. Por supuesto, solo tienes tantas horas en un dí­a. Y no desea quedar tan atascado en la promoción que se demora en la publicación de ví­deos, o que afecte su calidad. Pero necesitas una sólida estrategia de marketing de YouTube detrás de tu proceso de creación de ví­deos. Lo que necesitas es saber cómo comercializar ví­deos de YouTube de una manera más efectiva.

Cómo comercializar ví­deos de YouTube:

Aprende de los influyentes exitosos de YouTube:

Tengo sentimientos encontrados sobre el monitoreo de cerca de los creadores de ví­deo y sus tácticas. Después de todo, usted quiere sobresalir y es difí­cil encontrar algo verdaderamente único después de ver que algo se hace tan bien. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que no prestar atención a otros jugadores de nicho significa perder algunas tácticas de marketing realmente efectivas que podrí­a adoptar.

Todo lo que necesitas es proporcionar cualquier nombre de canal de YouTube:

  • Sus estadí­sticas básicas del canal: la edad de su canal, la frecuencia de intercambio de ví­deos, la cantidad total de ví­deos, el total de suscriptores y las vistas.
  • Su análisis de ví­deo: Duración del ví­deo, número promedio de vistas, me gusta y comentarios, la mayorí­a de las palabras utilizadas en los subtí­tulos.
  • Su análisis de publicación de ví­deo: qué hora del dí­a y dí­a de la semana parecen funcionar mejor para ellos.

Un ví­deo no tiene que ser comercializado solo como un ví­deo. De hecho, después de poner tanto esfuerzo en la creación de un gran ví­deo, no hay excusa para no intentar comercializarlo como más activos de contenido.

Hazlo corto, comparte como un GIF:

Uno de mis métodos favoritos para comercializar ví­deos de YouTube es usar GIFS. Un GIF animado muestra una parte única de una escena que los espectadores pueden encontrar interesante o divertida. Puede agregar tí­tulos para transmitir el mensaje con mayor claridad.

Comercializa tu ví­deo como un podcast:

En muchos casos, es posible extraer una voz en off de su ví­deo y convertirlo en un podcast. Siempre tiene sentido para las entrevistas, por ejemplo (aunque no tanto para las revisiones de ví­deos).

Crear ví­deos cortos:

Una excelente manera de comercializar ví­deos de YouTube es mediante la creación de versiones cortas de su ví­deo que se reproducen durante aproximadamente 10 segundos (y luego se repiten). Esta es una gran idea para cuando comienzas a crear una audiencia dedicada y quieres crear un bombo para nuevos ví­deos. Puedes lanzar pequeños tráilers o teasers que pueden promocionarse a través de sitios de mini-ví­deo para compartir como Twitter, Vine e Instagram.

JE Image © 2022