Cómo causar una buena impresión en las redes sociales

impresiónLa primera impresión es la clave para el éxito.

Ya sea se trate para una entrevista de trabajo o de “presentarse ante el mundo” a través de una página web. Y si se trata de las redes sociales, la primera impresión que se ofrezca puede lograr captar la atención del usuario o cliente a la larga decidirá si visitará el sitio web o blog o incluso si llega a comprar el producto o servicio.

Gary Vaynerchuk, CEO de la consultora de medios de comunicación social VaynerMedia, habla sobre cómo darse a conocer en la web, relacionarse con los seguidores de redes sociales, y mucho más en un artí­culo del sitio web Inc.com.

Causar una buena impresión en la web

Vaynerchuk es un estadounidense descendiente de inmigrantes rusos que comenzaron en el negocio de los vinos en una tienda en San Francisco. Lo cierto es que con el paso del tiempo, Vaynerchuk se convirtió en la celebridad del vino más famosa de internet.

Todo empezó en el año 2006, cuando tomó la decisión de crear un podcast de vinos, lo que cambiarí­a su vida totalmente. Como Gary trabajaba en la tienda llamada Wine Library, tení­a la tarea de probar las cepas y ofrecer recomendaciones a los clientes, que es lo que precisamente hace en su video podcast cotidiano, “Wine Library TV”, que ahora recibe más de 90.000 visitas al dí­a.
De tal forma que las ventas anuales de la pequeña tienda subieron de US$4 millones a US$60 millones al año, en solamente 5 años: todo gracias al podcast y las redes sociales.

¿Cómo Gary logró integrar redes sociales, internet y vino, y convertir esta mezcla en un éxito total?

” En el 2005 me dí­ cuenta que YouTube empezaba a explotar y que cualquier persona puede hacer programas en la web; así­ que decidí­ que tení­a que hacerlo. En mi caso, soy un experto en vinos y eso es lo que transmito en mi página web donde me preocupo de mi audiencia, de lo qué estoy hablando. Todo eso suma para tener éxito”, señala Vaynerchuk.

Para ello utilizó en sus inicios varios medios online usas para comunicarse, aparte de los podcast, como Facebook, Twitter, Tumblr y Daily Booth, que le sirvieron para crear un escenario en el cual Gary estuvo interactuando con la gente.

De tal modo, en opinión de Gary, estas redes sociales pueden ayudar de la misma manera que podrí­a ayudar la publicidad, o el de hacer networking.

“Siempre que uno trata con personas, se está colocando en una posición en la que es posible monetizar un blog para tener éxito en los negocios. Así­ que entre los consejos que podrí­a dar a las personas o empresas que quieren usar los medios sociales, es que no se asusten, que sean auténticos, y entiendan que el juego ha cambiado. Esto es el futuro, y hay que comprender que toma mucho esfuerzo”, agrega Gary.

JE Image © 2022