Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad

Navidad20No cabe duda que la Navidad es la mejor temporada del año; un momento muy especial para toda la familia y para los emprendedores que quieren ganarse algún dinerito, por lo que es una gran oportunidad para los que tienen su portal en la web o los que piensan tenerlo.

Plan de Navidad en pasos

Así que es necesario crear un plan de Navidad en fáciles 10 pasos:

Hacer memoria

Si el año pasado ya estabas vendiendo, ¿recuerdas qué te pasó? Saca papel y lápiz porque toca trabajar para recordar qué ingresos conseguiste, qué acciones pusiste en marcha, qué te funcionó é funcionó y qué productos vendiste. Si no tuviste un “año pasado”, no hay problema, el próximo año seguro que lo tendrás.

Establecer un objetivo de ventas

Si no existe tal objetivo de ventas no podrás saber qué debes hacer para conseguirlo. Para ello, solamente tienes que responder a esta pregunta: ¿cuánto piensas facturar el mes de diciembre? Estamos hablando de dinero, aquí no vale ni marca, ni repercusión social, ni likes, ni fans,…SOLAMENTE ventas.

Elegir a un cliente favorito

¿Papa Noel? ¿Los 3 Reyes Magos? Muchos responderán a esta pregunta diciendo que sus favoritos deben ser todos, pero ¡grave error! ; así no se logrará convencer a nadie. Pero sólo si eliges a tu cliente podrás hablarle para qué te entienda y podrás ayudarle a encontrar los mejores regalos. Hay que ser concreto, dibujar en tu mente quién es tu cliente ideal y piensa y trabaja solo para él.

Buscar las Estrellas de Navidad

¿Cuáles son los regalos que se puede encontrar en la tienda? ¿Cuáles son los productos que se vendes más en Navidad? Hay que elegir los Top Ventas, máximo tres productos y concentrarse en ellos. Esto no quiere decir que no se debe preocuparse del resto, sino que estos tres productos van a ser tus verdaderas estrellas de Navidad, en torno a las que van a girar todas las actividades de promoción.

Crear ofertas y promociones

¿Debes ofrecer algún descuento para conseguir que te compren? ¿Cuándo tiene sentido? Te damos algunas pistas: Los descuentos llamados para Early Birds donde se trata de ofrecer un descuento para que te compren al principio de la campaña de Navidad. Objetivos: que te compren a ti primero.

También existen los descuentos en los gastos de envío que duran las dos primeras semanas de Diciembre, a partir de aquí, olvídalo, si lo haces muy tarde puede que no les llegue su pedido a tiempo.

Mensajes que comunicar

Hay que saber presentar qué productos se ofrecerá para esta Navidad. Si has decidido hacer alguna promoción o descuento comunícalo por todos los rincones. Anuncia las mejoras en el servicio que has preparado para esta Navidad: envolver para regalo, respuesta a tus emails en 2 horas.

Y si también vendes en una tienda física, indica donde pueden encontrarte, horarios de apertura y teléfono de contacto.

Decide qué acciones tomar

Para tus ventas entonces debes escoger si vas a utilizar las redes sociales para dar a conocer tus productos o vas a tener además puntos de venta físicos o lanzar alguna campaña de publicidad en Facebook, Twitter o Adword. Debes hacer una lista de acciones, todas las que se te ocurran.

Y es que cuántas más ideas mejor, pero después valora cómo cada una va a contribuir a incrementar tus ventas, la dificultad o esfuerzo que significa para ti (bajo, medio o alto) y el presupuesto que requieren. Así para cada acción debes escribir: título de la acción, una breve descripción, ventas que espero conseguir, la dificultad y el presupuesto. Y una vez tengas esto, decide y quédate sólo con las MEJORES, es decir, con las que van a servirte para conseguir tus ventas.

Prepararse para la avalancha

Y es que seguramente, si se sigue las recomendaciones, recibirás un aluvión de llamadas y pedidos por lo que hay que estar preparado para poder responder a todo.

Adecuada decoración

Debes encender las luces de Navidad, decorar tu tienda y todos tus elementos de comunicación visual que sean llamativas para el ciente. Es decir, darle un ambiente navideño al negocio y también a tus creatividades, a tus envoltorios,… no se trata de colgar solamente adornos , sino que tiene que ser 100% navideña.

Pasar a la acción

Ya falta casi nada para la llegada de la Navidad, pero aún hay tiempo para ponerlo todo en marcha. Ponte las pilas ….¡ Los Reyes y Papá Noel lo están esperando!

dejar_comentarios

JE Image © 2020