Cómo anunciarse al margen del mundo digital y tener éxito

mundo-digitalNo siempre el mundo digital es el canal ideal sobre todo si se tiene un negocio local que necesita formas adicionales para llegar al público objetivo y conquitar en los negocios en el

Hay que saber que la publicidad offline tradicional es la que vemos en los medios de comunicación masivos (radio, prensa y televisión) y en los espacios públicos. Así que hay que ver esta diferencia para ir entendiendo la nota.

En este sentido, el titular del artículo puede parecer extraño. Si se lee este blog es muy probable que los canales online estén entre los preferidos para promocionarse. Eso se entiende perfectamente. Ni siquiera hay que moverse del escritorio y aun así uno puede llegar a conseguir clientes nuevos si las cosas salen bien.

Y si se sabe que cada canal tiene un techo por lo que el crecimiento por la web no es infinito, no siempre todas las vías a disposición son rentables. Así que también hay formas de promocionarse sin la web para llegar a los potenciales clientes del negocio.

1. Colaborar con la Cámara de Comercio

Esta fórmula es de gran utilidad siempre y cuando los clientes sean empresas. En otro caso esta forma probablemente no sea tan sencilla dado que se necesitas un contacto.
2. Dar charlas gratuitas

Aquí la fantasía no tiene límites. Por ejemplo, si se tiene una tienda de ropa de niños sería una magnífica idea genial organizar algún tipo de taller o de formación sobre educación de niños impartida por un especialista que sepa del tema. La claves es pensar en el cliente potencial y ver sus intereses o preocupaciones.
3. Anunciarse en la revista

Muchos distritos, barrios y pueblos pequeños cuentan con una revista donde los negocios se promocionan generalmente. Entonces, ¿por qué no poner un pequeño anuncio ahí? Si el pago es razonable hay que probar todos los medios para alcanzar a los clientes que no tienen gran afinidad a la web.
4. Hacer un envío con publicorreo

¿Y por qué no anunciarse en un correo ordinario? El gasto es muy bajo y hay marketers que señalan que la efectividad es prometedora.

5. Organizar eventos en grupos sociales

Puede tratarse del grupo de padres del colegio, del equipo de fútbol del hijo, las amigas de la madre, del vaso de leche etc. Todo esto son grupos son cerrados al que se tiene únicamente difícil acceso si no se forma parte del mismo.
En todo caso, para gran cantidad de emprendedores el canal online seguirá siendo uno de sus preferidos aunque no hay que dejar de lado ni descuidar el offline.

JE Image © 2020