Claves para generar confianza en toda negociación

confianzaUna de la claves de toda buena negociación es generar confianza con el interlocutor, ya un cliente o proveedor; con ello se logrará arrebatarle una sonrisa lo que da a entender que uno tuvo una buena presentación y actitud positiva en este primer encuentro.

Y esto lo saben muy bien los vendedores que, día a día, decenas de puertas le son abiertas con tan sólo decir el nombre, sonreír y mostrar siempre una actitud positiva.

Por ello que cada negociación es importante donde el emprendedor debe generar esa buena impresión basada en la confianza.

Entonces, para que los resultados de la negociación tengan éxito, el emprendedor debe fortalecer tres elementos antes de encontrarse frente a frente con su interlocutor:

  • Confianza en sí mismo.
  • Conocimiento que tiene sobre su cliente.
  • Preparar el producto o servicio para ofrecerlo con seguridad.

Claves de la negociación para emprendedores

A esto hay que agregar las 5 claves para generar confianza en toda negociación, que son:

1. Sentir

Hay que saber que el 99% de todas las relaciones se rigen bajo las emociones. Entonces, los emprendedores deben saber cómo piensa su interlocutor, entender las  necesidades y el contexto en el que se ubica para saber si tendrá éxito la negociación.

2.Mantenerse cerca

Para lograr tener éxito en la negociación se necesita estar presente en el lugar para que la labor de convencimiento sea directa. Allí, el emprendedor debe mostrarse honesto y ético, así como apoyar al cliente o proveedor cuando lo necesite; esto para crear afinidad entre ambos.

3. Construir relaciones duraderas

Toda venta que cierre hoy un emprendedor son las que llevará a cabo durante los próximos meses, por lo que deberá fortalecer tal relación con el cliente a medida que pase el tiempo y los contratos sean frecuentes y a largo plazo.

4. Alimentar la reputación

Se recomienda que el emprendedor realice cosas buenas que lo conviertan en mejor persona, porque en el futuro la gente lo recordará por sus acciones hablando de sus logros y cualidades.

5. Aprender a valorar

Hay que valorar a los clientes, respetar su tiempo, ser puntual y no caer en falsas promesas, ya que puede mellar la confianza.

JE Image © 2020