Claves del negocio: actúa como propietario, no olvidar los costes y dejarse llevar por el cliente

Negocio-PropioSon muchos los emprendedores que no tienen la capacidad de tener una definición clara del perfil de su negocio la que se debe trabajar acertadamente para ajustarlo al perfil de demanda de los clientes que, a fin de cuentas, es una de las claves del negocio para así poder alcanzar el éxito.

Y es que sin clientes no hay negocio.

Así lo explica Francisco Fernández Reguero, Economista, consultor de negocio, analista independiente y especialista en distribución alimentaria, en GurusBlog, donde pone énfasis en que los distribuidores de carácter local o regional deben tener más conocimiento de sus clientes y de sus necesidades, de modo que se ajusten mejor a sus necesidades.

Claves del negocio

  • Hay que tener muy en cuenta que aperturar una tienda es una cosa seria y solamente se abre cuando se tiene muy claro la nueva ubicación con un local único y sin posibilidad que la competencia abra uno nuevo cerca del negocio.
  • Ya como dueño y propietario, se deben estudiar las mejores estrategias de crecimiento a corto plazo, sabiendo que el lugar escogido será pan para hoy y hambre para mañana.
  • Y si como nuevo negocio se tienen recursos limitados, se recomienda agilizar procesos, minimizar costes y estructuras para e alguna forma simplificar la gestión del negocio.
  • Es decir, uno ya estará trabajando para mejorar la competitividad que nacen precisamente en los costes de proceso, pues si se gasta más en todo este proceso productivo a la larga se penalizará a sus clientes. Por tanto, el operador triunfador será el que menos consuma en la totalidad de su proceso productivo.
  • Otro de las claves del negocio que es esencial es ajustarse al perfil de los clientes; es decir, conquistar su corazón, sumando a inversiones únicas, gestionar como propietarios y estar trabajando continuamente en los costes de proceso que son las claves del éxito.
  • El especialista señala que si uno se ajusta al perfil de los clientes se supone que bajará la rentabilidad del negocio. Por ello se debe trabajar en lo primero: los costes del proceso. A ello se agrega una buena experiencia para conquistar al cliente.
  • Agrega que jamás se debe intentar cambiar los hábitos de los clientes, por lo que siempre uno tiene que dejarse llevar por la corriente (la demanda). Otro detalle es que las tiendas no determinan el perfil de los clientes, sino que son éstos los que determinan el perfil de las tiendas.

Así que el que tenga mejor plan estratégico es el que tendrá éxito a largo plazo con la rentabilidad del negocio.

JE Image © 2020