Cerca de 50 franquicias ingresarí­an al mercado peruano el 2015

franquiciasDebido al ingreso de nuevas marcas y la expansión de las actuales, el mercado peruano de franquicias habrí­a crecido 20% en el 2014 y este año seguirí­a en expansión.

De tal modo, que a lo largo del 2015, 50 nuevas franquicias arribarí­an al paí­s, según estima el Grupo Nexo Franquicia. El gerente de esta compañí­a, Fernando López de Castilla, refirió que el 60% llegarí­a de Estados Unidos,, 20% del Viejo Continente y 20% de paí­ses de la región. La mayorí­a será del rubro de servicios y las gastronómicas ingresarán bajo formatos boutique.

Dichas marcas llegarí­an con expectativas de inversión entre 700 mil dólares a millón y medio por local. Y es que el consumidor peruano, que es más exigente que antes, ya demanda conceptos de calidad pese que el mercado es relativamente joven.

Operación y frmatos de las franquicias

El ingreso de nuevas marcas también cambia el modelo de operación. Así­, mientras las estadounidenses sol entregan los derechos a un representante, las europeas llegan a vender el “master” para que el concepto pueda ser tomado por varios inversionistas.

Para la expansión, el consultor señala quelas marcas suelen adaptarse a las necesidaes del mercado, pese a que en otros paí­ses solo hayan funcionado con determiandos formatos.

Actualmente cerca de 400 franquicias compiten en el mercado peruano y al cierre del año llegarí­an a 450. El ejecutivo comentó finalmente que pese a las iniciativas locales, donde este 2015 20 marcas peruanas se convertirí­an a franquicias, la presencia de marcas extranjeras fortalecerá el mercado donde más del 90% de las franquicias operan en Lima, de las cuales el 70% son de gastronomí­a.

Lo cierto es que las franquicias peruanas están invadiendo el mundo virtud al esfuerzo y habilidad empresarial de emprendedores peruanos.

dejar_comentarios

JE Image © 2022