¿Aún debo usar tarjetas personales?

Mucha gente cree que las tarjetas de presentación están pasando al olvido, muchas veces suelen ser molestas  más cuando uno las va coleccionando durante muchos años y cuando revisas las más antiguas ya no sabes porque las tienes, si es que recuerdas de quien es, claro está.

Quienes aseguran que las tarjetas de presentación están desapareciendo se basan en que es más fácil la comunicación electrónica y ya no te fijas nunca en la tarjeta, seguramente que cuando uno se encuentra rápidamente con alguien con quien podría hacer negocios apunta sus datos rápidamente en el celular o blackberry, y luego la comunicación es fluida por vía de mails o programas de mensajería instantánea.

A mi parecer y sobre todo aplicándolo a la realidad Peruana considero que las tarjetas de presentación si son sumamente útiles, muchas veces nos encontramos con alguien un potencial cliente o socio y el tiempo es muy corto como para apuntar los datos en el celular, definitivamente siempre será más útil entregar una tarjeta personal en la que aparecen todos los datos que tu consideras relevantes.

Para las PYMES siempre serán herramientas que permitan acercarse a los usuarios y posibles clientes, ya que para las grandes emrpesas existen pues soluciones mas modernas como podrían ser los minidisc o los USB de presentación que no sólo sirven para dar tu información sino para poder dar una muestra de tus servicios o productos.

Si bien contar con una colección de tarjetas con más de 2 años de antigüedad es un absurdo el manejar tarjetas frescas siempre será una herramienta útil sobre todo en países como el Perú en el que no todos tienen celulares tan modernos ni tienen l habilidad de apuntar los datos con rapidez . Por eso considero que aún las tarjetas personales no morirán.

[ad#ad-1]

JE Image © 2020