Aumenta tendencia de consultar al smartphone para decidir la compra

1Sin duda los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida, son como pequeños ordenadores de bolsillo que están listos para brindarnos una respuesta en cualquier momento, ya sea para estudiar o buscar un rato de ocio el móvil inteligente se ha convertido en un indispensable. Las ventajas que ofrece son muchas, sobre todo al momento de decidir una compra, consultar al smartphone se ha vuelto esencial para tomar una mejor decisión.

Según una encuesta de GFK en 23 países, un 40% de los entrevistados señala que los consumidores consultan su móvil para contactarse con otros clientes y comparar precios, todo desde la misma tienda física.

Nuevas conductas de los compradores

  • Consultar al smartphone es una ayuda en tiempo real para los consumidores, un hábito que se ha ido incrementando en muchos mercados y que representa todo un reto para las tiendas electrónicas y físicas.
  • El showrooming es una práctica en la que los consumidores revisan los precios de las tiendas físicas y online, la que al final termina con una adquisición en internet a un precio bastante bajo.
  • Zero Moment Of Truth, se define como la búsqueda por internet previa a la decisión de compra.
  • La encuesta también señala que el 36% usa el móvil para tomar fotos de los productos.
  • El 29% se dispone a consultar al smartphone para tomar fotos de la publicidad.
  • El 28% escanea código de barra.
  • El 23% compra en línea a través de aplicaciones.
  • El 22% realiza compras en línea entrando a los sitios web de tiendas.

Consultar al smartphone para comparar precios tiene un alto porcentaje en Corea del Sur

En el último mes un 59% de los consumidores en Corea del Sur utiliza el móvil para comparar precios, consultar al smartphone es un hábito bastante marcado en los clientes. Le siguen China, Turquía y en América Latina Brasil, Mexico y Argentina.

En el mundo los jóvenes de 20 a 29 años son los que más realizan esta actividad, utilizar el móvil es una característica que se da más en el público masculino.

América Latina: Argentina, Brasil y México se unen a la tendencia

En Argentina se usa más el móvil para contactar con amigos y familiares a la hora de decidir la compra, la finalidad es buscar consejo y comparar precios para tomar una decisión acertada.

En Brasil el 47% compara precios en el móvil, mientras que el 43% contacta a familiares para tomar la decisión final de la compra.

En México el 55% contacta con seres queridos y el 49% le toma foto a los productos.

dejar_comentarios

JE Image © 2020