Aprovecha al máximo tu perfil empresarial en Google+: 6 claves

Google+ ya ha conseguido hacerse un hueco entre las diferentes comunidades. Aunque aún está lejos de Facebook y Twitter, pero poco a poco va haciéndose más grande. Si ya tienes un perfil de tu empresa en Google+, te va interesar conocer una serie de consejos para sacarle el máximo partido a tu participación en esta red social.

– Comparte y genera: Elabora el perfil de empresa lo más completo posible, describiendo a qué se dedica la empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de la compañía, cuentas de redes sociales y fotografías. Comparte información que interese y beneficie a tus seguidores. Los mejores contenidos que podemos compartir son: comentarios o tips de otras personas; ideas propias; e información educativa.

– Interactúa con tus clientes: Construir una relación de fuerte confianza con los seguidores es fundamental. Está comprobado que el 90% de los usuarios online confía en las recomendaciones de amigos o personas de confianza. ¿Cómo hacerlo? Principalmente comentando nuestras publicaciones, respondiendo los comentarios de seguidores y usando el botón +1 para recomendar artículos o ideas de otras personas que nos han parecido interesantes.

– Se muy atento con tus seguidores: Asegúrate de que tus clientes están contentos y conformes respondiendo rápidamente sus comentarios o consultas de manera personal cada vez que sea posible. Para ampliar su propuesta comparte videos, infografías u otros recursos que respondan inquietudes comunes de clientes y seguidores.

– Construye una audiencia relevante: Busca conectar con personas que estén especialmente interesadas en la propuesta que su empresa ofrece. Seguidores interesados ayudarán a consolidar la marca y a lograr una mayor presencia en la red. A la hora de aumentar nuestros vínculos debemos dar prioridad a aquellas personas que ayuden a enriquecer la propuesta como empresa. En este punto debemos ser selectivos, no aceptar a todos en todo momento.

– Trabaja con constancia: Desarrolla estrategias que ayuden a mantener tu presencia como empresa en todo momento. Se constante.

– Ten en cuanta mensajes especiales: La disponibilidad de “círculos” de seguidores, ayuda a segmentar el público. Una manera de aprovechar al máximo los círculos es preguntando a tus seguidores que información desean recibir, y una vez confirmada esa información, se añaden al círculo correspondiente en donde se compartirán noticias y artículos relacionados con su interés. Además se puede contar una misma historia noticia a todos los círculos pero de diferente manera. De acuerdo al vínculo con cada seguidor, el mensaje cambiará en su forma.

JE Image © 2020