Está bien, ya tienes tu perfil en Facebook y Twitter, pero ¿con eso basta? Caminamos hacia una sociedad en donde lo gráfico y lo audiovisual va a predominar más y más, y tu empresa debe caminar en tal sentido.
Es por ello que ya no deberías ver a Instagram como una red social para compartir imágenes entre amigos únicamente, sino como un vehículo que convierta a tu empresa en un fenómeno sensible a los ojos de los consumidores.
Por supuesto, que no se trata de subir cualquier foto y ponerse a esperar la llegada de seguidores, hay que seguir una estrategia para que el perfil de tu empresa en Instagram sea exitoso.
Separación de cuentas
Puede resultar evidente, sin embargo, hay miles de emprendedores que mezclan las fotos de su cuenta personal de Instagram con las imágenes de su negocio. Error fatal. Si quieres que la gente vea a tu empresa como altamente profesional, debes crear una cuenta aparte para ella. Y no olvides incluir algunos datos de referencia acerca de tu empresa, como el nombre, la dirección, números y correos de contacto.
Las fotos adecuadas
Y ahora viene otro gran problema, ¿qué fotos colgar en el perfil de tu empresa en Instagram? Pues fotos relacionadas a tu negocio. Nada más sencillo que eso. Si cuentas con productos, ofrece fotografías profesionales de ellos, nada de fotos tomadas con tu Smartphone con bajas condiciones de luz. Todo entra por los ojos. No ahuyentes a tus potenciales clientes con fotos horrendas.
Si ofreces un servicio, como un gimnasio por ejemplo, sube fotos de gente entrenando en tu local. Pero, también haz “humana†a tu empresa, colgando imágenes tuyas y de tus empleados monitoreando cada una de las tareas diarias de la organización.
Los videos también cuentan
Instagram ha dejado de ser un red netamente gráfica para convertirse en un fenómeno audiovisual que supera incluso, al impacto generado por Vine. El usuario cuenta con 15 segundos para impactar en la mente de los consumidores. La lógica de los videos a subir es similar a la que se aplica en el caso de las fotos.
El poder de los hashtags
Los hashtags no son un instrumento de búsqueda exclusiva de Twitter, sino también de Instagram. Si son bien utilizadas, éstas pueden generar un gran beneficio para tu negocio. Elige las palabras adecuadas, según tu giro de negocio, para que los usuarios te encuentren fácilmente en este enorme océano de marcas que es Internet. Y busca a otras empresas de tu sector con estos hashtags, para que se cree una sana interacción en tu sector.
La interrelación de Instagram
Instagram ofrece la posibilidad de que informes sobre tus actualizaciones en Facebook y Twitter. ¡Magnífico! Aún existen muchos usuarios de Internet en nuestro país que no han usado o, peor aún, no han escuchado sobre Instagram. Pero no te quedes con eso. Si tienes a usuarios de Instagram que te siguen, también haz seguimiento a sus cuentas e invítalos a que incluyan en sus hashtags el nombre de tu marca. Es una estrategia utilizada por Zara que viene dando geniales resultados.