Es tiempo de renovar las estrategias de promoción de tu negocio y optar por el marketing 2.0, es lo ideal para empezar a atraer clientes online y aumentar las ventas. Hoy en día el público, sobretodo el juvenil, tiene bastante participación en la red, por lo que usar las plataformas en línea mantendrá a tu negocio a la par con la tendencia.
No importa cuántos seguidores o tráfico tenga tu tienda en línea, si no hay clientes estás en nada. Las empresas deben valerse de todas la herramientas por internet para alcanzar sus objetivos de venta.
¿Cómo empezar? Veamos las formas para empezar a captar clientes potenciales a través de la red.
- Prestar atención a las conversaciones interesantes
Cada interacción del público es importante para la empresa, ya que a través de estos diálogos se puede descubrir las necesidades y quejas de los clientes. En estas plataformas es posible conseguir público potencial, para lograrlo se dispone de la herramienta Hootsuite, la cual te dará las alertas para revisar conversaciones relacionadas con tus servicios o productos.
- No olvidarse de los datos offline en las redes sociales
Las plataformas en línea son ideales para dará conocer tu negocio tradicional, es preferible poner todos los datos referentes a este comercio, ya que por lo general las personas no tienen mucha confianza de comprar en internet.
- Optar por las campañas de social ads
Para atraer clientes más eficazmente se puede probar las campañas de coste por clic, plataformas como Facebook y twitter ofrecen esta alternativa. De esta forma se consigue más visitas en el fan page, sobre todo si se trata de una tienda nueva.
- Dar algo a cambio por un click o registro
Si les das ventajas a los usuarios, más de uno se animará a regalarte un clik o a dejar sus datos. Puedes regalar un ebook, una guía o descuentos exclusivos, los cuales no solo te traerán nuevos seguidores, también ventas importantes.
- Concursos y regalos
Los descuentos, regalos y concursos son de lo que más funciona en la red. Este tipo de ventajas llama la atención de los usuarios, además de crear bastante interacción con la empresa: Un 2í—1, ofertas exclusivas para usuarios de la red, beneficios por traer nuevos clientes, todo ello puede ser gestionado por la empresa.
- Tener participación en las comunidades de las redes sociales
Twitter, Facebook, linkedin son plataformas que tienen comunidades y grupos con público potencial para el negocio. Empieza a interactuar en las redes, te servirá para ubicar a posibles clientes.
- Crear contenido viral
Para atraer clientes es importante crear contenido viral que llame la atención en la red, esto eleva el nivel de aceptación e interés del público.
- Hacer uso de aplicaciones para aprovechar mejor las ventajas de la red y atraer clientes
1-SocialOomph
Con esta app sigues a quienes siguen tu página y es más fácil enviarle mensajes de forma automática.
2-Viestly
Sirve para administrar la información de tu página o blog.
3-Vitrue
Para moderar los comentarios de Facebook y enviar mensajes a todos los seguidores de la plataforma.