9 tips para volver viral un video

viralA cada día vemos en la red algún video que se ha vuelto viral, y cuando damos clic para verlo comprobamos efectivamente que ese video ha sido visto por varios miles o, tal vez, millones de personas.

¿Hay una clave para volver un video viral? ¿Existe una formula? Pues la BBC de Londres ha consultado a algunos especialistas sobre el tema y han dado algunos consejos que se deben tomar en cuenta si quieres volver un video viral.

1. Cautiva al espectador en 7 segundos

Los primeros momentos del video son importantes si quieres que las personas sigan viendo tu video.

2. Ser gracioso

El humor es un elemento importante que debe estar siempre en un video, puedes comprobarlo al ver que la mayoría de videos que se han hecho viral son cómicos.

3. Mantén la atención

Si ya captaste la atención los 7 primeros segundos, debes trabajar en mantenerla, de esa forma la gente sacará su conclusión si merece o no ser compartido.

4. Pon animales

Así como el humor, los animales también funcionan (y muy bien) en los videos. Casi la mayoría de videos virales son de animales pues a la gente simplemente le gusta.

5. Presenta una cara famosa

Si subes un video y adhieres a este alguna referencia de alguien conocido o influyente tendrás muchas posibilidades que se vuelva viral.

6. Sorprende

El factor sorpresa siempre cautiva a las personas que siempre esperan que algo nuevo suceda.

7. Despierta emociones

La gente se identifica con situaciones que despiertan emociones, pues estas cada vez se ven menos en un mundo muy apresurado.

8. Sé breve

Lo recomendable es hacer un video corto, pues a muy pocas personas les gusta pasar varios minutos observando algo. Se recomienda que el video deba durar menos de 3 minutos.

9. Cuenta una buena historia

Para esto debes ser ocurrente, tener una buena imaginación para que cautives a la audiencia con lo que quieres transmitir.

dejar_comentarios

JE Image © 2020