9 emprendimientos sociales peruanos que debes conocer

Emprendimientos SocialesSi te interesa saber más de lo que significa el emprendimiento social, o si ya formas parte de un proyecto, entonces debes conocer los aquellos emprendimientos que se están llevando a cabo en el Perú y que puede aportar nuevas ideas y puntos de vista.

En el caso peruano, desde empresas tecnológicas hasta redes sociales, pasando por proyectos de carácter rural o con vocación de servicio público, todas estas ideas llevan denominadores comunes relacionados con el compromiso con la comunidad.

Cabe anotar que estos emprendimientos sociales peruanos fueron apoyadas por NESsT, un catalizador para las empresas sociales en los mercados emergentes.

1. Suritex

Es una empresa social que reduce el costo de procesamiento de la fibra cruda a través de la tecnología de energía solar y pasa estos ahorros mediante la compra de la fibra de los alpaqueros a un precio justo de mercado.

2. Inka Moss

Es la única empresa peruana que recolecta y procesa musgo proveniente de zonas de altura de la sierra peruana.

3. UMA VIDA S.A.C

Es una empresa social que comercializa agua embotellada bajo la marca ‘YAQUA’. La empresa destina el 100% de sus ganancias de esta actividad a desarrollar proyectos que brinden acceso a agua potable a comunidades de bajo recursos en zonas rurales del Perú.

4. Café Compadre

La misión de esta empresa es revalorar la pequeña agricultura rural, empoderando a los pequeños agricultores usando energía renovable.

5. Sustainable Fishery Trade (SFT)

Es una empresa social dedicada al comercio justo en la pesca artesanal, que a partir de la articulación comercial transparente y trazable, genera iniciativas de desarrollo sostenible que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pescadores y sus familias.

6. Frutiawajun SAC

Es una empresa dedicada al aprovechamiento y comercialización de productos amazónicos peruanos, frescos y transformados, que nace de la alianza de dos culturas: Awajún-Occidental, de 2 cosmovisiones distintas que, sobre la base de la confianza y respeto mutuo, trabajan juntas, como socias, con un mismo propósito: ‘poner en valor la biodiversidad de nuestros bosques nativos amazónicos a partir del aprovechamiento sostenible de sus recursos’.

7. AMAZ FOOD

Nace con la misión de elaborar y comercializar productos derivados del cacao. Partimos desde el árbol de cacao hasta producir chocolate, apuntando al desarrollo sostenible generando bienestar y beneficio en toda la cadena del cacao en nuestra Amazonía, como para nuestros colaboradores y clientes.

8. Pietà

Es una empresa de moda nacido en las cárceles de Lima, Perú y logró desarrollarse en otras cárceles, lugar donde las colecciones son realizadas en su totalidad, sin ayuda exterior.

9. HouseKipp

Es un servicio de cuidado del hogar que permite a sus clientes disfrutar plenamente de su tiempo al contratar el servicio cuando lo necesite y con la calidad de un hotel 5 estrellas.

JE Image © 2020