8 tips para mejorar tus campañas de email marketing

Postman rivalery - Mail deliveryEl email marketing no es otra cosa que una comunicación con los clientes a través del correo electrónico. Una acción que está cobrando importancia dentro de los mecanismos de herramientas de marketing que tienen las pequeñas y medianas empresas a su disposición.

Por ello que el principal motivo para que email marketing cobre trascendencia es que, cuando se hace bien, es una herramienta clave y eficaz para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

Entonces, para que tu campaña de marketing online por correo electrónico tenga gran éxito, es fundamental que la pieza que se envíe genere la mayor cantidad de tráfico al sitio web, redes sociales, landing page o cualquiera sea el destino final deseado. Y es que se debe pensar con detenimiento en los distintos elementos que pueden influir en el usuario al momento de realizar el tan ansiado click en tu pieza.

Consejos para mejorar tus campañas de email marketing

Empecemos entonces con algunos consejos estratégicos para mejorar tus campañas de e-mail marketing:

1. Depurar la lista de contactos: Si se mantiene una lista limpia debe ser el objetivo de las empresas pequeñas, especialmente, que a menudo no tienen el personal dedicado para manejar estas tareas. Entonces, la claves es empezar por la depuración de la lista antes de enviar los mensajes para las campañas de email marketing.

2. Segmentar: Hay que crear campañas para diversos segmentos de la lista de suscriptores a partir de la información demográfica y los intereses de tu target. Si se segmenta se podrá adaptar mucho mejor el mensaje y oferta, haciéndola más atractiva y potenciando los clicks hacia el sitio web.

3. Testear: Se sabe que no todos los públicos reaccionan igual ante un mismo estímulo, en este caso, ante una campaña de email. Entonces ¿cómo se podrá saber si funciona mejor?Realizando un Test A/B podrás testear dos versiones distintas de tu pieza y conocer cuál es la más exitosa. Con este test se puede variar el contenido y la ubicación del llamado a la acción (CTA) y de las imágenes, hacer piezas más largas o cortas, más visuales o con preponderancia de texto. De esta forma se puede analizar el resultado que genera cada una y cuál funciona mejor.

4. Medir los resultados: Hay que analizar siempre los resultados tras haber enviado la campaña. Con ello uno puede descubrir los tipos de enlaces y contenidos que generan más clicks además de estudiar el impacto de otras variables que pueden influir como el open rate o el día y horario en que se envía la misma. Hay que recordar que la única forma de poder mejorar los resultados es conocer qué funciona y que no. De allí radica la importancia de contar con reportes que permitan determinarlo.

5. Optimizar el número de enlaces: Si se incliuye numerosos enlaces sin un criterio definido ni una landing page específica no garantizará que los lectores hagan click en él. Es preferible incluir pocos enlaces pero en lugares estratégicos del email y con un contenido clave especialmente preparado para la campaña.

6. Ofrecer una fecha límite: Ya sea que uno busque promocionar un nuevo producto, generar más descargas o atraer asistentes a un próximo evento, hay que definir una fecha límite para la compra/descarga/registración, etc. Se comprobarásque es una de las mejores formas de estimular el CTR.

7. Humanizar la dirección de envío: Hay que enviar el correo desde una dirección personal como por ejemplo Pedro Perez ([email protected]). Esta estrategia generará más confianza en los suscriptores y muchos más clicks que si lo haces desde por ejemplo a [email protected] Lo que no debes hacer es enviar campañas desde direcciones de email de dudosa procedencia y no mantener una coherencia entre el contenido de tu campaña y él remitente de la misma.

8. Añadir texto alternativo las imágenes: También se debe incorporar en las imágenes del email su correspondiente un texto alternativo que se conoce como Alt Text. De esta forma se asegura que en caso que las imágenes de la campaña hayan sido bloqueadas por el cliente de correo, el suscriptor tenga una idea del contenido visual de tu pieza y haga click cuando sea necesario.

dejar_comentarios

JE Image © 2020