Quizás muchas veces te hayas cruzado con alguien que parecía tenerlo todo hecho por lo que lo consideraste la persona más productiva. Pero, ¿por qué no puedes ser así? Te compartimos 7 estrategias para ser más productivo.
1. Comer para ganar
Realmente uno es lo que come. La mentalidad de “comer para ganar†es entendible ya que lo que se ingiere afecta la atención, energía y bienestar en el transcurso del día. Una dieta de comida chatarra llevará a un mal rendimiento, por ejemplo. Pero, cuando se comienza el día consumiendo alimentos saludables, instantáneamente estamos listos para tener una jornada productiva.
2. Comenzar el día con un smoothie verde
No hay mejor manera de alimentar la mente y cuerpo que consumiendo una bebida alcalinizante a primera hora de la mañana. Se recomiendan las bebidas con alta en fibra, la cual ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y provee con las vitaminas y minerales necesarias para tener altos niveles de energía.
3. Planear el día la noche anterior
Hay que tomar entre 10 a 15 minutos para hacerlo, un hábito que producirá beneficios fenomenales. Al planear el día, uno se despertará listo para tocar el piso y saber exactamente qué se debe hacer.
4. Comenzar el día con ejercicio
Lo digo todo el tiempo. El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir. Encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en esa rutina cada mañana. Al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés y sube tu energía, sino que también te sentirás enérgico y listo para conquistar el día.
5. Decidir
Para que realmente una persona se vuelva más productiva, primero se debe decidir hacerlo. No hay que castigarse sobre lo improductivo que se ha sido. Esto nunca llevara a donde se debe llegar. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, uno comenzará a retarse y se verá lo mucho que se puede lograr en cualquier día.
6. Beber agua
En lugar de correr para tomar una taza de café cada vez que uno se siente débil o cansado, hay que tomar agua. Nuestros cuerpos necesitan una buena hidratación para funcionar eficientemente. Es una tendencia natural buscar el remedio que nos “levanteâ€. Estos métodos de energía no viven mucho tiempo.
7. Tomar una caminata o come fuera de la oficina
En lugar de almorzar en la oficina, se debe buscar el lugar más cercano donde se pueda estar y relajarse. Una estrategia para rejuvenecer y estar preparado para aguantar el día completo es que se tome una caminata a la hora de la comida; esto ayudará a aclarar la mente del desorden y distracciones del día.