7 medidas de Produce para potenciar mypes y emprendimientos

mypesPara los próximos 100 días de gestión del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, se implementarán las principales medidas que tomará dicho sector para impulsar las micro y pequeñas empresas (mypes), así como los emprendimientos tecnológicos.

A juicio del ministro, su portafolio está comprometido con la simplificación, el destrabe y la creación de entornos para el desarrollo de negocios por lo que tienen una serie de acciones en esa línea, pues se desea la eliminación gradual de barreras burocráticas en el Produce y extenderlas a diferentes ministerios.

Así lo anunció durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso de la República, donde detalló las principales acciones que se van a implementar en los primeros 100 días de su gestión.Veámos:

1. Produce buscará eliminar aquella normativa innecesaria que sea obstáculo para la competitividad empresarial, principalmente en los sectores económicos de mayor impacto social, que generan muchos puestos de trabajo formales.

2. Se desea la virtualización de procesos para la constitución de empresas en el menor número de horas posibles, porque la tecnología ya lo permite, como sucede en los países de la Alianza del Pacífico.

3. Fortalecer la presencia del Ministerio de la Producción a nivel nacional, y especial acercar sus servicios a las mypes, a través de la tecnología.

4. Se aperturarán algunas mesas ejecutivas adicionales a las existentes para darle más cobertura a otros temas que puedan surgir.

5. Se repotenciará el programa Innóvate Perú, tratando de descentralizarlo y darle una cobertura mucho mayor a lo largo del territorio nacional, porque los emprendedores están en todo el Perú, y no solamente en la capital.

6. El lanzamiento de los Centros de Desarrollo Empresarial descentralizados con un apoyo importante en el asesoramiento.

7. Se lanzará el primer fondo de capital de riesgo, un fondo sin precedentes en el país, y la idea es que puedan surgir los emprendimientos de alto impacto.

JE Image © 2020