7 errores que no debes cometer si quieres ganar dinero con tu negocio

Consejos PymeMuchas veces quizás te habrás preguntado como emprendedor de cuál es el mayor problema que tienes en tu negocio. La respuesta es similar a muchos otros negocios: “no gano suficiente, no tengo clientes o ventas para generar suficientes ingresos, recién comencé y no tengo ingresos”.

¿Cómo es posible que tantas y tantas personas tengan “el mismo” problema y siguen sin resolverlo? Si te sientes identificado con esta situación, veamos cuáles son los errores que se deben resolver para ganar dinero:

1. Vender conocimiento como zapatos
Si vendes tu conocimiento como si fuera un producto masivo, entonces, ¿por qué no haces dinero. Los servicios requieren otro tipo de estrategias de promoción y publicidad para que los clientes comprendan que ese servicio es exactamente lo que necesita, y además que elijan tu producto o servicio entre sus otras muchas opciones.

2. No tener un cliente ideal
Es uno de los errores más nocivos y también el más común. Cuando realmente un cliente se da cuenta que lo que se tiene que ofrecer es ideal para él, el dinero es uno de los obstáculos más salvables. El dinero, no es lo que más importa, sino ese servicio ideal dirigido al cliente.

3. No usar tu talento para destacarse
Si existen miles de profesionales que hacen lo mismo que tú, entonces hay que encontrar la forma de dar una poderosa razón para que los clientes elijan el producto o servicio. Una manera de destacarse es usar el propio talento para hacerlo, ya sea en la forma en la que se muestra y qué es lo que se muestra; es como una vía para fidelizar al cliente.

4. No ser genérico en las ofertas
Cuanto más genérico seas, menos sentirá que es ideal para el cliente. Hay que ofrecer lo que el cliente necesita por lo que no importa si se hace coaching, consultoría, una combinación de ambos o si es otra cosa. Los resultados es lo principal. El método es curiosidad, pero no será lo decisivo.

5. Ser invisible o anónimo y pretender que compren
Si nadie conoce el negocio, ¿por qué se supone que van a comprar el producto? Este es el camino: primero hay que hacerse conocido, luego que al cliente le agrade el servicio confiarán en él y con el tiempo lo comprarán. El tiempo es muy variable, depende de lo que se ofrezca, de cómo se conecte con las personas, de la comunicación, etc, pero ese es el camino.

6. No valorar los servicios
Valorar significa saber su valor, no el precio, lo que valen. Por eso que si no se valoran los servicios es tener tarifas bajas, es no saber cómo venderse, es hacer todo igual que lo hacen los demás, es no mostrar cómo se puede marcar la diferencia.

7. No compartir nada gratis o darlo todo gratis
Es un error no compartir nada gratis con los potenciales clientes. ¿Por qué? Porque a través de recursos gratuitos (una charla, un libro, una clase, etc) se puede lograr muchos objetivos de manera mucho más rápida. Por ejemplo, conectarse con los potenciales clientes, posicionarse en un mercado y que se den cuenta que eres la solución a sus problemas.

JE Image © 2020