7 consejos para usar las etiquetas de tu correo electrónico

correo_inbox-1No cabe duda que si se maneja bien un correo electrónico aumentará la productividad. Entonces, si se tiene una dirección de correo electrónico y se recibe numerosos mensajes, lo que sucede es que rápidamente la bandeja de entrada estará llena de e mails que llegan a la cuenta de correo.

Afortunadamente, hay formas de poder clasificar y ordenar los mensajes con las etiquetas, que son carpetas para clasificar automáticamente los mensajes desde la recepción. Veamos algunos consejos para hacerlo:

1.-Debe ser sencillo

Para el mejor envío de mensajes de correo electrónico, los textos no deben ser demasiados largos, sino breves y directos respondiendo a las preguntas importantes o dar información esencial primero antes de brindar cualquier detalle.

2.-Los saludos cuentan

Si se está enviando un correo electrónico a alguien por primera vez o dentro de una relación formal, hay que asegurarse de incluir un saludo para comenzar el e mail, así como un cierre de sesión.

3.-Limpiar enlaces

Es mucho más fácil de limpiar direcciones de largas URL en un escritorio de lo que es en un teléfono móvil. Para limpiar los hipervínculos en el teléfono, se puede descargar una aplicación URL shrinker como Bit.ly, y evitar el bombardeo de destinatarios de correo electrónico con enlaces largos.

4.-Considerar si el móvil es el mejor medio

Es mejor responder a los correos electrónicos importantes sobre todo si exigen una respuesta integral o de forma significativa (por ejemplo, la aceptación de una oferta de trabajo o comunicarse con un cliente). La idea es no perder el tiempo al abrir los correos electrónicos.

5.-Hacer doble verificación antes de pulsar ‘Enviar‘: hay que comprobar la dirección de correo electrónico para los errores tipográficos o errores de autocorrección embarazosas que no se puede tomar de nuevo, sobre todo si va a enviar un correo electrónico profesional.

6.-Cambiar la firma como mejor le parezca

Hay que evitar el mal gusto de la omisión de la firma móvil que se lee, “Enviado desde mi iPhone” o “Enviado desde mi Android.” Es realmente fácil de cambiar la firma en la aplicación Gmail. Se debe considerar la posibilidad de la creación de la firma genérica (nombre, empresa, información de contacto) para el teléfono si envía muchos mensajes de correo electrónico para fines comerciales.

7.-Evitar el lenguaje SMS

Se debe usar el mismo lenguaje que se utiliza en los textos para escribir mensajes de correo electrónico más fáciles, pero uno debe tratar de evitar esta tentación. La mayoría de la gente percibe al correo electrónico como favorito medio de comunicación por lo que el estilo de sus mensajes deben ser profesionales.

JE Image © 2020