7 claves para ser un emprendedor exitoso

emprendedor-exitosoUn emprendedor es una persona que tiene la capacidad de visualizar metas y objetivos, sabe establecer el camino para llegar a ellos y, a la vez, posee una alta capacidad de ejecución de lo que quiere lograr.

Pero un emprendedor eficaz no trabaja solo, necesita rodearse de personas, crear un equipo para poder llegar hasta su meta. La habilidad de saber liderar un equipo hace la diferencia.

En esta nota queremos compartir contigo algunos de los secretos de un emprendedor que tiene éxitos. Entonces, si eres de las personas que tiene ese ADN y quieres tener más éxito en tu empresa, sigue estos consejos:

1. Empieza por estudiar tu nicho de mercado
Sea el ámbito que sea, debes comunicar con tus prospectos para averiguar si lo que les propones corresponde a su demanda. Debes saber cuál es la necesidad de tus clientes antes de proponerles cualquier producto.

2. Se atento a la demanda de tus prospectos
Lo más importante es el cliente. Debes mimarlo. No dudas en pedirle su ayuda a través de encuestas y recompensarlo por su ayuda.

3. Piensa en qué puedes mejorar tu empresa o tu producto
Intenta de diferenciarte con un 10% más que tu competencia. Veras que el 10% de diferencia puede llevar a obtener un porcentaje elevado de ventas. Marca tu diferencia.

4. Rodéate de gente mejor que tú
Este es el punto clave de un emprendedor exitoso. No debes tener miedo de alejarte de las personas que no son buenas. Crear un equipo de personas muy eficiente no se acierta desde la primera vez. No debes tener miedo al despido, es por el bien de tu empresa.

5. Invierte en personas adecuadas que corresponden a tu filosofía y valores de tu empresa
Fórmales durante un periodo de 6 meses y a cabo de la formación, sabrás si valen o no, por el puesto de trabajo.

6. Desarrolla tus habilidades
Al igual de formarte sobre tu nicho de mercado, debes estudiar y aprender a desarrollar tus fortalezas y trabajar sobre tus debilidades. Hay muchos libros y cursos sobres el desarrollo personal.

7. Relaciónate
Vivimos en el área de la información y de la comunicación. No dudes en inscribirte en grupos de redes sociales en tu nicho de mercado. Internet es la vitrina (escaparate) virtual de tu negocio físico, aprovéchalo.

JE Image © 2020