6 secretos que nadie te dirá sobre el Personal Branding

Personal-BrandingLa marca personal (en inglés, Personal Branding) es una de las estrategias más eficaces para las empresas modernas.

Debido a que los consumidores en general, desconfían de las marcas corporativas, las marcas personales ofrecen una forma única para construir la confianza, facilitar la fidelidad de los clientes y, finalmente, aumentar los ingresos.

Así que a continuación, según un artículo en la web Entrepeneur.com, ofrecemos los 6 grandes secretos que el Personal Branding guarda bajo llave:

1. No es para todos

Como estrategia, el Personal Branding se ajusta como un guante a cualquier tipo de industria. Sin embargo, no es algo que adapte a cualquier persona. Para tener éxito, la marca personal exige constantes interacciones con otras personas y ganas de aventurarse en territorios vírgenes.
Las personas que son extrovertidas lo tienen más fácil a priori que las introvertidas a la hora de construir una marca personal. Eso no significaque los introvertidos no puedan desenvolverse con éxito en el terreno del Personal Branding, pero se tropezarán con más piedras en el camino que los extrovertidos.
2. No existe una fórmula secreta

El Personal Branding es una disciplina que no tiene una fórmula universal del éxito. Ciertamente existen determinadas prácticas que pueden ayudar a alcanzar el éxito en el universo de las marcas personales. Con todo, el Personal Branding es una disciplina absolutamente imprevisible porque su nutriente principal, que son las interacciones con otras personas, son tan imprevisibles como las personas que las protagonizan.
3. No hay atajos

En el universo del Personal Branding no hay atajos. La reputación es lo que hace palpitar el corazón de la marca y una reputación no se construye en 24 horas. El Personal Branding es una carrera de fondo que exige tiempo para lograr tener éxito.
4. No se desenvuelve exclusivamente en el universo online

Los social media son una parte integral del Personal Branding, pero no la única. Para apuntalar las bases de una marca construida en la Web 2.0 se necesitan las reuniones cara a cara. Así que crear conexiones es fácil en las redes sociales, pero las conexiones nacidas del “networking” son mucho más fuertes y son necesarias para el éxito del Personal Branding a largo plazo.

5. No tiene que estar vinculado necesariamente a otra estrategia

Cuando se trabaja en colaboración con el SEO o el marketing de contenidos, el Personal Branding puede convertirse en una herramienta muy valiosa.
6. Uno recibe lo que da

Los que más se esfuerzan por sacar adelante la marca personal, tienen mayores probabilidades de triunfar en el universo del Personal Branbding. En cambio, los que se limitan a esperar que la marca personal florezca, se toparán con muchos problemas para hacer q

JE Image © 2020