Una nueva estrategia de posicionamiento que cobra cada vez más fuerza es el Video Marketing. Se trata de presentar los productos de manera dinámica y divertida mediante herramientas audiovisuales.
Por supuesto, no se trata de un recurso nuevo. Muchas empresas han apostado en el pasado por videos corporativos, spots publicitarios, reels , etc. No obstante, lo que verdaderamente ha logrado potenciar esta herramienta, son las redes sociales y su capacidad para viralizar contenido.
Y si aún no estás convencido, echa un vistazo a estos 5 motivos por los cuales toda empresa debería apostar por el Video Marketing.
1. Son más fáciles de recordar
Una persona promedio puede recordar sólo el 10% de lo que lee y 20% de lo que escucha, pero es capaz de retener hasta el 50% de lo que ve y escucha al mismo tiempo. Esto demuestra el gran potencial que tiene un video para transmitir un mensaje.
2. La gente los comparte
Los videos se viralizan rápido. La gente los encuentra divertidos y rápidamente los comparte con sus amigos. Estos, a su vez, lo compartirán con otros amigos y así, en simples pasos, tu video será reproducido por miles de personas en distintas partes del mundo.
3. Generan tráfico hacia tu web
Sitios como YouTube permiten colocar enlaces en el mismo video que puedes usar para atraer a potenciales clientes hacia la página web u otros videos.
4. Mejora tu posicionamiento web
Google valora los videos y las posibilidades de aparecer entre sus primeros resultados de búsqueda aumentan hasta en 53 veces si cuenta con un video.
5. Estimulan mayor participación de los usuarios
Un video tiene muchas más posibilidades de ser comentado que una publicación escrita. Subir los videos permitirá generar una mayor interacción con tus clientes potenciales.
6. Aumenta los ratios de conversión
El 90% de los compradores online afirman que el video les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando se incluyen videos.