6 innovadoras ideas de negocio a base de alimentos

superalimentos¿Qué ya no hay lugar para ti en el rubro de alimentos? Para nada, apenas se ha dado el primer paso en este tipo de negocios.

No solo la tecnología informática está cambiando, también lo está haciendo el mercado de los alimentos y de una forma que nunca has imaginado. Anímate a incursionar en alguno de estas nuevas ideas de negocio.

Tecno cocina
¿Has oído hablar del Internet de las cosas? Quizás estemos a tan sólo unos pasos de que la cocina casera se automatice de una forma impresionante. Nuestra cocina pronto preparará nuestros alimentos con un solo mensaje emitido a través de nuestro Smartphone.

Las impresoras 3D tendrán la capacidad de crear platillos como spaghettis, postres o pizzas a través de alimentos que introduzcamos en ellas. Y así mil y un equipos para la cocina que en este preciso momento están apareciendo en el mundo.

Data rural
¿Campesinos dedicados 100% a la labora agrícola? No más con la cada vez más avanzada tecnología de la información en el agro. Con un dron o con un sensor implantado en una planta, el agricultor puede saber con exacta precisión la temperatura, la humedad, el grado de acidez del agua, o el punto de madurez de las plantas. Y no es ciencia ficción. Es tecnología que ya se ha implementado en diversos países.

Growsumer
¿Alimentos del día? Es completamente realizable en el siglo XXI. Poco a poco, los jardines y terrazas dejarán de ser tales para transformarse en áreas de cultivo de las personas en las grandes urbes. Esto ahorrará tiempo de traslado de los alimentos del campo a las ciudades, además de abaratar tremendamente los costos.

El estilo de vida growsumer es todo un boom en los Estados Unidos, país en donde las azoteas paulatinamente comienzan a adquirir un tono verde, debido a la popularización de invernaderos para el consumo directo.

Superalimentos
Las dietas recomendadas por los nutricionistas abarcan el consumo de carnes para obtener proteínas y tubérculos, en el caso de los carbohidratos. Sin embargo, hoy en día y gracias a la globalización, el ser humano de cualquier continente tiene a la mano la posibilidad de conseguir nuevos alimentos altamente proteicos, fuera de los listados tradicionales de los supermercardos.

Un ejemplo de ello es nuestra quinua, que ha alcanzado un boom exportador sin precedentes durante los últimos años. Pero, no es el único caso. En nuestra costa, sierra y selva hay otras decenas de alimentos que esperan ser llevados a las mesas de todos los hogares del mundo.

Carne vegetal
Si bien los primeros experimentos con la carne de soja fueron buenos, estos no lograron saciar los exigentes paladares de algunos vegetarianos. Gracias a los avances en la tecnología alimenticia, hoy en día, se pueden procesar vegetales de todo tipo y convertirlos en carne de res, con el mismo sabor y textura que los que ofrecen los conocidos fast food.

Tal es el nicho de negocio de Impossible Foods, una startup de Silicon Valley, que contra la corriente no decidió incursionar en el mundo de la informática, y más bien se propuso incursionar en este llamativo sector con excelentes resultados.

Comida a base de insectos
¿Sabías que hay insectos como los populares grillos que almacenan en sus cuerpos mayores reservas de proteína que cualquier vaca? Pues bien, esos grillos pueden estar en nuestras mesas sin la necesidad de verlos con sus antenas y patas. Ya existen en Estados Unidos productos hechos a base de harina de grillo con presentaciones llamativas (galletas y snacks) que apuntan a públicos como los deportistas de élite y las personas con bajos recursos.

Hoy mismo podrías comenzar creando tu granja de insectos para mañana convertirte en el nuevo rey de la industria alimenticia de tu ciudad.

JE Image © 2020