5 tips para encontrar el mejor nombre de tu negocio

negocio2Cuando se quiere iniciar un negocio, hay muchos aspectos que se tiene que tener en mente: de qué será, qué proveerá, dónde se instalarás y así sucesivamente.

Pero sin duda, uno de las cosas más importantes es el nombre. Muchos pueden creer que idear un nombre es algo fácil, pero para hacerlo hay que tener mucho cuidado. Debe ser novedoso, algo nunca antes visto, atractivo y que nadie haya usado antes.

Por eso ofrecemos 5 tips para elegir el mejor nombre para la marca del negocio.

1. Que sea único y original

El nombre debe ser diferente, evitando que se lo confunda con otra marca por su parecido en el nombre. Lo aconsejable es hacer una lista de posibles nombres y probarlos. Entonces, escribir en una hoja todos los nombres que a uno se le vaya ocurriendo. No importa que no sea el idóneo, lo importante es que uno escriba todo lo que se le ocurra.

2. Que sea simple

En este sentido, el nombre de la marca debe ser fácil de recordar. Para lograr eso, debe ser fácil de pronunciar y tener pocas palabras. Además debe ser ingenioso, debe generar interés en el resto y ser memorable.

3. Que refleje la esencia del negocio

Hay que tratar que el nombre de la marca refleje su mayor fortaleza o de pistas de qué se trata. Si no se logras idear nada que cumpla con este requisito, se puede llegar a algo como el caso de Starbucks. Su nombre y su logo no tienen relación ni reflejan una taza de café, pero la palabra suena fuerte y enérgica tal como el producto que ofrecen.

4. Que esté disponible en internet

Si el nombre que se eligió no es una palabra que se haya inventaste, el reto será encontrar la disponibilidad en internet, no sólo del nombre de dominio para el sitio sino también de las redes sociales y cualquier medio que se utilizará para comunicarse con los consumidores.

5. Que no se olvide del branding

El branding es una herramienta imprescindible para el posicionamiento de la marca. Por medio del branding se logra transmitir a los clientes una forma de vivir y producir en ellos emociones y deseos, y al mismo tiempo transmitir valores precisos lográndose crear una identidad de marca concreta.

Con la marca el cliente se identifica, construye modelos de vida, y logra que el consumidor se identifique y se relacionen con ella.

dejar_comentarios

JE Image © 2020