5 lugares donde su negocio puede tener una fuga de dinero

fugaSi las estadísticas indican que el 90% de las empresas cierran sus puertas antes de cumplir el primer año, sin duda que hay que saber controlar y saber las causas de la fuga de dinero para sostener y no cerrar el negocio.

No importa si se tiene un pequeño negocio o una gran empresa, identificar estas posibles fugas hará que uno recoja muchos ingresos que de otra manera, se podría haber tirado a la basura.

Tapar las fugas de dinero
Entonces, en estos tiempos tanto rentables y magros, es inteligente revisar los gastos de negocios regularmente y tapar aquellos lugares dónde puede haber fuga de dinero.

Entre los más comunes para buscarlos y fácilmente tenemos:

1. Síndrome del acaparador impulsivo

Si se ejecuta su propio negocio, es tentador creer que el último programa de informática que sale al mercado y los seminarios ofrecidos por expertos del mundo empresarial, van a ser el boleto para lograr rápidamente el éxito y aumentar las ventas.

Los especialistas recomiendan no acaparar todo: hay que comprometerse a una sola nueva experiencia del curso o entrenamiento cada tres meses. Hay que tomarlo con calma.

2. Espacio de oficina

Si uno paga automáticamente (y a menudo mayor) el alquiler de oficina sin pensarlo dos veces, podría ser el momento de revisar las tasas de alquiler de mercado en su área, sólo para estar seguro que está recibiendo un buen trato con los precios de alquiler de oficinas.

Y hasta se puede recibir la asesoría de un agente de bienes raíces comercial que puede ayudar la forma de ahorrar dinero. Si de vez en cuando se reúne con los clientes, hay que considerar reunirse en cafeterías o el alquiler de una oficina o una sala de conferencias.

3. Comidas y entretenimiento

Algunos propietarios de negocios piensan erróneamente organizar comidas durante los viajes de negocios, reuniones para los clientes. Y esto es fatal para una pequeña empresa , ya que no se recibirá ni un sólo crédito de dinero de impuestos para estos gastos. Así que es preferible mantener la billetera bajo control.

4. No externalización

Muchas veces los mismos empresarios y sus empleados hacen todas las tareas en conjunto para el negocio porque se piensa que es más barato.
Pero esta estrategia en realidad podría estar costando dinero. La externalización de determinados puestos de trabajo permite contratar a expertos que a menudo pueden hacer más rápido y más profesional al personal.

5. Gastos recurrentes

Estos son a menudo creados para ser retirados de la cuenta de negocios o con cargo a la tarjeta de crédito, por lo que los empresarios olvidan que se con cargos que se tiene que pagar siempre, cada mes.

Y estos gastos recurrentes podrían incluir todo, desde la publicidad a las suscripciones profesionales. La solución: revisar periódicamente ls estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito para este tipo de gastos.

JE Image © 2020