5 frustraciones comunes que se escuchan del empresario

frustracionDicen que uno mismo puede ser el peor enemigo. La incertidumbre, la inestabilidad y el cambio son factores que generan ansiedad, estrés, preocupaciones y frustraciones en el empresario que si no son gestionados a tiempo suponen un coste muy elevado para la productividad de la empresa.

Lo cierto es que la mejor parte de ser un empresario es tener la independencia para tomar sus propias decisiones, la flexibilidad para un mejor equilibrio en el trabajo y la satisfacción personal por el cambio de conducción.

Pero nadie dijo que sería fácil. El camino hacia el éxito empresarial está lleno de retos y frustraciones.

De tal forma que es importante el papel que cumplen los asesores de empresas quienes deben proporcionar orientación práctica sobre cómo construir y mantener la tracción necesaria para sobrevivir y prosperar.

Precisamente, en una nota del sitio web forbes.com, se enfoca este problema tomando como base el libro clásico sobre la construcción de un negocio,”Traction: Get a Grip on Your Business”, de Gino Wickman, un consultor de negocios con experiencia parecida y desarrollador del sistema operativo empresarial (EOS), quien describe cinco frustraciones comunes que se escuchan decir de los empresarios.

1. Uno es el jefe, pero no se tiene control

Señalan que no tienen suficiente control sobre el tiempo, los inversores, el mercado o su puesta en marcha. En lugar de controlar el negocio, éste los está controlando. Por definición, el mundo de las startups es una de las incógnitas que cambian rápidamente, donde las entradas que reciba menudo entran en conflicto. Es muy frustrante.

2. Todos los componentes tienen su propia agenda

Continuamente se sienten frustrados con los miembros de su equipo, clientes, proveedores y socios. Todos ellos tienen sus propios objetivos y prioridades, y no parecen escuchar, a entender, o seguir adelante con sus acciones. Sólo esperaba ese tipo de un desafío de sus competidores.

3. Lucro persistente y la escasez de flujo de efectivo

En pocas palabras, nunca es suficiente lograr los beneficios o contar con dinero en efectivo. Incluso cuando las órdenes están en alza, ellos necesitan más fondos para cubrir el inventario y cuentas por cobrar atrasadas. Luego están los gastos que nunca podría haber previsto lo que reduce los márgenes de ganancia.

4. Estrés al alcanzar el techo de crecimiento

No importa lo que ellos hagan; les parece que no pueden abrirse paso y llegar al siguiente nivel. Su crecimiento se ha detenido, y se siente frustrados y sin saber qué hacer.

5. Estrategias convencionales no parecen funcionar

Han intentado todas las iniciativas populares y los remedios de solución rápida, incluyendo medios sociales, optimización de motores de búsqueda, y la comercialización de contenidos. Ninguno ha trabajado por mucho tiempo, y como resultado, su personal se ha convertido en insensible a las nuevas estrategias.

JE Image © 2020