5 Formas de mantener contacto con los clientes

clientesLos líderes de las empresas saben que se debe estar en contacto con los clientes, y esto es una tarea diaria. Esto es necesario para mantene relaciones y transacciones frecuentes.

La mejor manera de hacerlo sin parecer insistente u hostigarlos, se debe hacer de una forma significativa y memorable.

¿Qué es memorable? Hacer algo que realmente beneficie a ese cliente. Aquí hay 5 maneras de hacerlo:

1. Crear una alerta para cada cliente

Los buscadores como Google permiten crear alertas para recibir información sobre uno o varios temas que sucedan en el mundo. Es decir, crea una alerta para recibir información sobre la empresa del cliente o sus competidores o de la industria en donde se desenvuelve o temas de interés personal.

Acto seguido, se puede enviar un correo electrónico con algo sustancioso que ofrecer al cliente, ya sea información sobre los competidores, un cambio en su sector, las tendencias de la industria o de la moda.

2. Recomiendar siempre al cliente

Muchas personas son tímidas al solicitar a otras una recomendación, en este caso en el ramo empresarial en el que están insertados. Cuando se  recomienda a los clientes con otros clientes, o ya sea con un agente externo pero que le beneficiará, se estará reforzando la conexión con todos ellos y con tu empresa.

3.  Hacer un poco de Relaciones Públicas

Todas las empresas ya cuentan o deberían contar con una página en Internet o un blog. Entonces en esta herramienta se puede evidenciar lo bien que trabaja y la excelente filosofía de ese cliente. ¿Cómo? Fácil, se llama marketing de contenidos.

Para hacerlo, literalmente, se necesitan contenidos. Hay que pedir a los clientes que compartan sus consejos y estrategias de lo mejor que saben hacer o están especializados, en un texto. Una vez que se los tienes hay que publicarlos en la página o en el blog.

4. Hacer algo agradable

Construir una relación con los clientes no debe convertirse en una situación altruista. Eventualmente todos quieren algo (como más ventas, más ganancias). Pero cuando se decide seguir en contacto con el cliente, hay que olvidarse de qué se quiere y mejor pensar en lo que se puede ofrecer. Y si uno es creativo o se intenta ser, se sabrà que hay una lista interminable de cosas que se puede hacer.

5. Mantener notas comentarios útiles

Los encuentros casuales son ideales para la construcción de una relación más personal, pero se tiene que estar preparado. Eso significa recordar algo personal de cada cliente. Así que hay que mantener una base de datos informal de las cosas personales de ellos. O agregar notas a los contactos.

JE Image © 2020