5 Años de Google Chrome

Google_Chrome_icon_(2011)El navegador del gigante de internet ahora es uno de los preferidos de los usuarios.

Google, en su afán de extender su imperio en internet, lanzó Chrome el 2 de setiembre del 2008. Su sencillez y su integración con los demás servicios fueron suficientes para que el navegador se convirtiera en uno de los más usados. Sin embargo, una de las cosas más atrayentes es la forma en la que nos hace la vida más fácil con sus extensiones. Estas son 10 que no pueden faltar.
1. Tab manager. Si el uso de pestañas fue desde el comienzo una de las ventajas más importantes de Chrome, es cierto que tener muchas puede ser un caos. Con Tab manager, podremos ver las que tenemos abiertas, abrir o cerrar pestañas e incluso pasar las pestañas de una ventana a otra fácilmente.
2. Simple highlighter. Si eres de los que lee resaltando textos, esta extensión es para ti. Puedes resaltar el texto con distintos colores y lo mejor es que Simple highlighter tiene la opción de recordar las marcas que hacemos para futuras consultas en la web.
3. Evernote web clipper. El servicio que nos permite recordar todo lo que tenemos en la cabeza tiene también una extensión que nos ayuda a guardar contenido web en nuestras libretas. Sencillo de usar, es una gran alternativa.
4. Pinterest. La extensión de Pinterest comparte el sitio web que estamos visitando y nos permite elegir la foto que será seleccionada como imagen en nuestros tableros de Pinteret. Como para hacerlo todo en un par de clics.
5. LastPass. Se promociona como “el último password que tendrás que recordar”. Es un gestor de contraseñas multiplataforma que también tiene una extensión para Chrome. Si tienes muchas cuentas de muchos servicios en internet, úsalo.
6. Silver Bird. La mejor extensión para usar Twitter. Sencilla, poco invasiva y fácil de usar. Permite, además de leer y tuitear, ver Trending Topics, subir imágenes, acortar direcciones, seguir, dejar de seguir. Si no te gusta tener una aplicación abierta todo el tiempo para revisar tu cuenta u odias la web de Twitter, esta es tu opción.
7. Google Mail checker. Si tienes una cuenta de Gmail y un flujo constante de trabajo, lo mejor que puedes hacer es instalarlo. El funcionamiento es sencillo: te avisa si tienes correos nuevos y te envía directamente a la bandeja de entrada.
8. Goo.gl. El acortador de direcciones de Google también tiene espacio entre las extensiones de Chrome. Si bien se puede usar desde el navegador, un atajo nunca falta.
9. Download to Dropbox. Una forma fácil de ingresar a nuestra cuenta de Dropbox y subir archivos a la nube. Para los que usan google Drive, pueden intentar con Save to Google Drive.
10. PicMonkey. Te permite tomar las imágenes de un sitio web o capturar una pantalla para hacer ediciones sencillas y guardarlas en tu computadora.

dejar_comentarios

JE Image © 2020