Hoy en día el consumidor se ha vuelto más demandante en tanto a los productos que busca como en la calidad que se ofrece. La atención al cliente se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos; sin embargo, muchas empresas suelen olvidarla. Un cliente bien atendido será en el futuro, un cliente fidelizado. Esto es sumamente importante para tener un negocio exitoso.
Aquí te mencionamos algunas acciones simples que no debe de perder de vista para tener un negocio exitoso:
1.- No los haga invisibles
Suele pasar que hay momentos en los cuales los clientes llegan a la vez, amontonándose y queriendo ser atendidos rápidamente. Hay que tener cuidado; ya que en algunos casos pueden llegar a sentirse ignorados. La solución es explicarles que en breve se le atenderá, indicándoles el orden de atención.
2.- Salude
Aunque no lo crea, un saludo significa bastante para el cliente. Estos generan confianza y refleja una cálida atención. Sin embargo, no hay que caer en el exceso a tal punto de parecer sobreactuado. Decir “buenos días, ¿en qué puedo ayudarlo?†funciona siempre.
3.- Llamarlos por su nombre
Para los clientes, escuchar que los llaman por su nombre es un signo de distinción, de sentirse gratamente reconocidos. Ello refleja un trato individual y cercano con el cliente. Si se tratara de un caso en el que la cercanía es escasa, se recomienda tratarlo de “señor†o “señoraâ€.
4.- Recomiende
La excesiva oferta de productos puede ser un fastidio para los consumidores, en tanto no conocen a profundidad algunas marcas, llegando a sentirse abrumados. Las recomendaciones que se les realice les serán de gran utilidad. Si el cliente se encuentra seguro de su elección, respételo.
5.- No mienta
Ante todo, es fundamental decir siempre la verdad. Las falsas propuestas, promociones y/o descuentos pueden traducirse en el descontento de la clientela, y con ello, la pérdida de la misma.